Gloria Elizo
Gloria Elizo

España
espacioseuropeos (9/9/2016)
El grupo de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso de los Diputados registró el pasado jueves una petición para crear una Comisión legislativa no permanente, para que se encargue de investigar los muchos casos de corrupción que ha habido y hay en España. En concreto esa petición hace hincapié en la corrupción que afecta a los partidos políticos.

La vicepresidenta cuarta de la Cámara Baja, la diputada de ese grupo,  Gloria Elizo, fue quien registró esa petición, a la vez que declaraba que la corrupción en España es algo “sistémico”, lo cual obliga a crear una comisión de investigación de esos casos y que sirva de “mecanismo” de diálogo entre la sociedad civil y los expertos a fin de crear “figuras jurídicas” que ayuden a combatir esa lacra que padecemos.

La diputada Gloria Elizo,  manifestó, asimismo, la urgencia de crear un “Estado de Derecho sostenible”,  pues entiende que  la corrupción ha sido culpable, en gran parte, de la actual pobreza y desigualdad que se vive en nuestro país.

“Es fundamental que la comisión de investigación se ponga a trabajar lo antes posible y destruya esa estructura de poder que ha creado zonas oscuras en el pasado”, manifestó tras hacer entrega de la petición en el registro.