
Madrid (España)
Espacios Europeos (20/5/2017)
Miles de personas abarrotan la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a Podemos y a la moción de censura que plantea. Desde las 18 horas de hoy, miles de personas han ocupado la Puerta del Sol en Madrid convocados por Unidos Podemos en apoyo a la moción de censura presentada.
´Contra la corrupción moción´ y ´Hay que echarlos´ son los dos eslóganes en torno a los cuales han acudido miles de personas a la céntrica plaza madrileña.
En su intervención –sobre las 20.30 horas-, Pablo Iglesias ha apelado a todos aquellos que “no nos han votado todavía» para «construir una mayoría» que sea alternativa al gobierno del Partido Popular. Conocedor de que la moción de censura no prosperará, Iglesias ha dicho que de esta forma “enseña el futuro”.
En el acto han intervenido Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos; Alberto Garzón, Irene Montero, Xavi Domènech y Ramón Espinar, además de un militar jubilado, una desempleada y un bombero, entre otros.
No hay duda que la “moción de censura” ya la ha ganado Podemos, al menos en la calle. Además, con este acto dejan en evidencia el mensaje que la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría lanzó durante el debate que mantuvo hace unos días en el Congreso de los Diputados con la portavoz de Podemos, Irene Montero. La vicepresidenta le dijo Montero: «Tantas lecciones de ética y tan poca práctica, ¿saben lo que hace?, que ni siquiera le creen su discurso en sus propias filas, porque el 82% de sus militantes a eso de la moción del señor Iglesias les han dicho claramente y en un idioma, el único que ustedes entienden, que se la refanfinfla».
Con el acto de hoy, la moción de censura ha quedado suficientemente respaldada por la militancia de Podemos. Eso sin contar con el efecto que tendrá mañana entre los votantes socialistas a la hora de votar para elegir a un nuevo secretario general.
Etiquetas:
Alberto Garzón, Irene Montero, Madrid, moción de censura, Pablo Echenique, pablo iglesias, Podemos, PP, puerta del sol, Ramón Espinar, Soraya Sáenz de Santamaría