Infanta Elena.

España
Espacios Europeos (27/1/2018)
Hace tiempo que la prensa del corazón no se ocupaba de ella, pero de pronto la infanta Elena de Borbón irrumpe con fuerza en la prensa a pesar de no ser ya Familia Real. Y al no ser Familia Real no percibe, que sepamos, emolumento alguno de los Presupuestos generales del estado. Pero como cualquier española que se precie, con estudios, idiomas, don de gentes y experiencia laboral, ha conseguido un buen trabajo en la Fundación Mapfre.

Nada se sabía de lo que cobraba por ese trabajo –desconocemos el cargo-, pero nos lo ha desvelado la periodista, especializada en asuntos de la realeza española,  Pilar Eyre.

Nos lo ha revelado en la revista Lecturas. El salario de Elena de Borbón es de 300.000 euros anuales. Cobra más que su hermana, la infanta Cristina de Borbón, que tan solo recibe la módica cantidad de 170.000, por su trabajo como asalariada en la fundación de La Caixa. Lo curioso es que ese trabajo lo desempeña desde Suiza, entre otros países.

Con esos sueldos no es de extrañar que digan desde Moncloa y zarzuela que “España va bien”, que “el paro está bajado” y que “el número de contratos fijos aumenta”. A nosotros nos gustaría saber cómo se puede entrar a trabajar en la Fundación Mapfre o en La Caixa, y qué requisitos se necesitan para ello.

Marca España, señores, Marca España.