España
Alejandra Durrell (9/2/2014)Infanta Cristina
Paseíllo en coche, vigilada por más de 300 policías nacionales, más agentes locales, guardias civiles, miembros de su escolta y CNI. Importante zona acordonada que impedía a propios y extraños acercarse al juzgado o inmediaciones. Hubo gente que no pudo acudir a su trabajo o que tuvo serios problemas para acceder a sus casas. Ya se sabe, todos iguales ante la ley.

La infanta Cristina, hija de los Reyes de España, entró en el juzgado de Palma de Mallorca con una sonrisa como si le hubiera tocado la lotería. Y salió, tras casi siete horas de no responder a nada, con la misma sonrisa.

Cristina no sabe nada de nada; se fiaba de su marido. Las jugosas cuentas bancarias, los viajes de lujo, los coches de alta gama, el Palacete de Pedralbes y su carísima remodelación, aparte el mobiliario más propio de Su Alteza Real el Rajá Jagatjit Singh de Kapurthala, le llovían del cielo, cual maná.

La gestión de Aizoon la llevaba su marido, ella figuraba en las escrituras al 50%, pero era como si nada. Ella se fiaba de él, de Iñaki Urdangarin –no se si se seguirá fiando-, quizás el estar enamorada lo explique todo. Esa es al menos la declaración de uno de sus letrados.

Los documentos firmados por ella, que el juez Castro le ha presentado, los firmaba sin leerlos, y es que ella, Cristina, confía a pie juntillas en su marido.

A pesar de la extrema vigilancia policial, cientos de ciudadanos se han concentrado en las cercanías del juzgado para mostrar su repulsa a Cristina, a su familia y a lo que han hecho. Sin embargo, el juez Castro ha salido del juzgado en su moto entre aplausos y vítores, como los toreros.

Para hacernos una idea de cómo ha visto la prensa la comparecencia de la hija menor de los Reyes de España, veamos algunos de los titulares de los periódicos más importantes del país:

‘El País’
La Infanta responde sobre los negocios de Aizoon: “Yo confiaba en mi marido”

‘El Mundo’
La Infanta se aferra a la confianza en su marido y al desconocimiento

‘ABC’
La Infanta no incurre en contradicciones y se desvincula de las cuentas de Aizoon

‘La Vanguardia’
Roca: «La Infanta ha demostrado que todos somos iguales ante la ley»

‘La Razón’
Termina el interrogatorio de la Infanta

‘La Voz de Galicia’
La infanta Cristina abandona los juzgados tras algo más de seis horas de declaración

‘Efe’
La infanta Cristina abandona los juzgados tras algo más de seis horas de declaración

‘Deia’
Cristina declara ante el juez Castro por el caso Nóos

‘Vox Populi’
La infanta Cristina responde con evasivas y alega «confianza en su marido» al interrogatorio del juez

‘Público’
La infanta dice al juez que «no sabe por qué firmó» el contrato del palacete de Pedralbes

Continuaremos.