De izquierda a derecha Rafael Díaz, Raúl Peña, Eugenio Pordomingo y Diego Camacho.

España
Espacios Europeos
(22/2/2018)
Un repaso por la Operación Mengele, el imán de Ripoll, Aldelbaki Es Satty, confidente del CNI (Centro nacional de Inteligencia), supuesto organizador de los atentados de Las Ramblas y Cambrils, así como algunos pormenores de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, íntima amiga del rey Juan Carlos I, fue el prólogo para adentraros en la relación entre el 23-F y los servicios secretos españoles.

Un análisis de la situación geopolítica internacional de los ´años 80´, nos pone en situación de las intenciones del Pentágono de controlar el Mediterráneo y la Península Ibérica. Tras ese preámbulo, imprescindible, para entender el 23-F, se debatió sobre los verdaderos objetivos, internos y externos, que tenían los diseñadores del intento de golpe de Estado.

La participación o no en el intento de golpe de Estado del rey Juan Carlos I, de los partidos políticos PSOE, AP, UCD y otros, y también de algún sector del CSID (Centro Superior de Información de la Defensa) fueron debatidos, aunque lo complejo del tema nos obliga a tratarlo en otro programa.

Rafael Díaz, Ana Camacho, Diego Camacho y Raúl Peña, formaron el plantel de analistas junto a Eugenio Pordomingo, director de este programa de radio.

Si ustedes no pudieron ver y escuchar esta tertulia-debate, pueden hacerlo ahora entrando en la Fonoteca de World Press Radio/Espacios Europeos o en  Youtube.

VIDEO