España, 23-09-2018

Xi Jinping promete hacer más fuerte al PCCh y a China

Presidente de Chian Xi Jinping. : Fotografia de Xinhua/Ju Peng.

China
Espacios Europeos (9/7/2018)
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), ha instado a todo el Partido a que implemente la línea organizativa del Partido para la nueva era y hacer más fuerte al Partido. Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en la conferencia nacional sobre trabajo organizativo, que tuvo lugar en Beijing de martes a miércoles. El presidente chino pidió hacer esfuerzos para abrir nuevas perspectivas en “el gran nuevo proyecto de construcción del Partido”.

“Con el fin de persistir en y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era, nuestro Partido debe tener la valentía de llevar a cabo su propia reforma para hacer más fuerte al Partido”, indicó Xi.

Xi Jinping subrayó la importancia de impulsar a funcionarios competentes que sean leales al Partido, tengan integridad moral y demuestren un gran sentido de la responsabilidad. Además, deben tomarse medidas para atraer a personas excelentes, patriotas y dedicadas, dijo.

Asimismo, subrayó la adhesión al principio de combinación de la integridad moral y la competencia profesional con prioridad conferida a aquélla y el nombramiento por méritos a la hora de seleccionar funcionarios. Estos esfuerzos asegurarán una fuerte garantía organizativa para persistir y fortalecer el liderazgo integral del Partido, así como para persistir y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, sostuvo Xi.

Wang Huning y Zhao Leji, miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, asistieron a la reunión. Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012, el Comité Central del PCCh ha puesto en primer lugar a la construcción política y el ecosistema político en el Partido ha mejorado notablemente, dijo Xi: “La fuerza creativa, cohesiva y combativa del Partido se ha fortalecido significativamente, y el compromiso del Partido con la gente ha mejorado enormemente”, agregó.

El presidente secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) declaró que se han logrado resultados extraordinarios en el avance del disciplinamiento integral y riguroso del Partido desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, pero aún queda una larga expedición antes de que se declare un éxito completo. Al hablar de la naturaleza de largo plazo y dura de las pruebas y de los peligros que enfrenta el Partido, Xi pidió esfuerzos para “implementar integralmente los requisitos generales para la construcción del Partido en la nueva era y continuar mejorando la eficacia de la construcción del Partido”.

“Se deben hacer esfuerzos para convertir al Partido en un partido marxista gobernante rebosante de pujanza que marche en todo momento al frente de los tiempos, cuente con el sincero apoyo del pueblo, tenga la valentía de llevar a cabo una revolución interna y sea capaz de superar las pruebas planteadas por todo tipo de dificultades y peligros”, indicó Xi.

Para Xi, el Comité Central del PCCh debe contar con la autoridad de tener una última palabra mientras la tarea fundamental de las organizaciones locales del Partido es garantizar la implementación de las decisiones y disposiciones del Comité Central del PCCh.

Al subrayar el mejoramiento de las organizaciones en los niveles de base del Partido, Xi dijo que se deben hacer esfuerzos para fortalecer a las organizaciones del Partido en empresas, áreas rurales, gobiernos, instituciones públicas y comunidades urbanas. Una prioridad del trabajo organizativo del Partido es desarrollar un buen sistema para capacitar, seleccionar, administrar y asignar a funcionarios, dijo Xi, quien indicó que al promover y asignar a un funcionario, los criterios deben ser su integridad y su mérito, no su origen, y si es apto o apta para el cargo: “La integridad política será el criterio principal para seleccionar a funcionarios”, afirmó.

El Partido fortalecerá la supervisión interna y desarrollará un sistema para supervisar a los funcionarios con respecto a su fe, desempeño, estilo de trabajo e integridad, indicó. La clave para lograr la gran revitalización de la nación china y persistir y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas es el Partido y sus cuadros, afirmó.

En este sentido, Xi pidió un contingente de funcionarios jóvenes vibrantes, competentes y profesionales que sean leales al pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era. Estos funcionarios –afirmó el presidente chino- deben tener una fe firme, una fuerte voluntad y un corazón valiente que les ayudarán a afrontar los contratiempos y los duros desafíos.

La capacitación y selección de funcionarios jóvenes sobresalientes deben enfocarse en diferentes frentes, áreas e industrias, y centrarse en la formación de funcionarios versátiles con formación profesional, comentó Xi: “Una responsabilidad política ineludible de los comités del Partido en todos los niveles es cuidar el sano crecimiento de funcionarios jóvenes”, sostuvo.

Chen Xi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director del Departamento de Organización del Comité Central del PCCh, subrayó la “implementación del importante pensamiento de Xi sobre la construcción del Partido y el trabajo organizativo” en su discurso de conclusión, subrayando que “salvaguardar resueltamente el estatus de Xi como núcleo, y la autoridad del Comité Central del PCCh, así como su dirección centralizada y unificada”.

Fuente: Spanish Xinhuanet.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal