España, 12-12-2018

El Presidente de China, Xi Jinping, visitará España, Portugal y Panamá y después asistirá a la cumbre del G20 en Argentina

Xi Jinping

Internacional/Españal
Espacios Europeos (27/11/2018)
El presidente chino, Xi Jinping, llega esta tarde a España, procedente de Beijing, para realizar visitas de Estado a España, Portugal y Panamá, posteriormente participará en la XIII cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Buenos Aires (Argentina).

El presidente chino asistirá esta noche a una cena oficial con los Reyes de España y mañana se reunirá con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. También visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde la alcaldesa Manuela Carmena le entregará la Llave de Oro de la ciudad.

Xi Jinping llega a Madrid  en un momento en el que las relaciones de China con la UE están en pleno apogeo, especialmente debido a la política comercial mantenida por el presidente Donald Trump. Hay que recordar que las relaciones diplomáticas entre China y España se iniciaron en el año 1973 y desde entonces han ido mejorando tanto en lo comercial como en lo político.  

La comitiva del mandatario chino incluye a su esposa, Peng Liyuan; Ding Xuexiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), miembro del secretariado del Comité Central del PCCh, y director de la Oficina General del Comité Central del PCCh; Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del PCCh; Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, y He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) y director de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Las relaciones con China se han reforzado aún más desde que el idioma español figura en el CV de las escuelas secundarias del país asiático. Por otro lado, la Real Academia Española (RAE) firmó en septiembre un acuerdo con la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), por el que se establecía un centro de estudios en esa metrópoli oriental china, con el fin de promover el desarrollo del español.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal