El Gobierno de Pedro Sánchez condena el lanzamiento de cohetes contra Israel y hace un llamamiento firme a las facciones palestinas de Gaza para que cesen sus actos hostiles contra la población israelí

Pedro Sánchez.

España
Espacios Europeos (14/8/2018)
En un comunicado de prensa, titulado ´Situación en Gaza y lanzamiento de cohetes contra Israel´, el Ministerio de Asuntos Exteriores, en manos de Josep Borrell, desvela su verdadera cara. En ese comunicado acusa a los palestinos de cometer actos hostiles contra Israel, pero no menciona la política de los “asentamientos” llevada a cabo por el gobierno israelí, ni osa citar el numerosísimo número de muertos palestinos (muchos de ellos niños) a causa de los soldados “francotiradores”. Por supuesto, ni se les ha ocurrido citar la cruel represión que Israel lleva a cabo en Gaza ni tampoco se les ha ocurrido condenar el asalto, en aguas internacionales, de las flotillas de la Libertad, que tratan de llevar provisiones y medicamentos  a la población de Gaza.       

El comunicado reza así:

“El Gobierno de España saluda los esfuerzos de la ONU y de Egipto para poner fin a la peligrosa escalada en la franja de Gaza de los últimos días.

El Gobierno condena el lanzamiento de cohetes contra Israel y hace un llamamiento firme a las facciones palestinas de Gaza para que cesen definitivamente estos actos hostiles contra la población israelí.

España reconoce el legítimo derecho de Israel a defenderse y pide a Israel contención en la respuesta a esos ataques, evitando causar más víctimas entre la población civil.

El gobierno se compromete a seguir contribuyendo a paliar la dramática situación humanitaria en la Franja y reitera su firme convencimiento de que la negociación entre las partes, basada en la solución de los dos Estados conviviendo en paz y seguridad, es el único camino que conducirá a una solución duradera al conflicto entre israelíes y palestinos”.

¡Vaya dos mese que llevas, Pedro!





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal