Matrícula de uno e los vehículos, supuestamente, espías.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (15/11/2018)
Desde hace casi un año, el opositor guineano Martin Obiang Ondo, líder del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III Republica, se encuentra en España. Y desde entonces sufre constantes seguimientos. Radio Macuto publicó en el mes de mayo un artículo acerca del espionaje del que era objeto este opositor al régimen de Teodoro Obiang Nguema.

En uno de los párrafos de ese digital se dice que “… los sicarios del régimen de Malabo campan a sus anchas en España, entran y salen cuan “Pedro por su casa“; tan cierto es que, la disidencia al régimen de Malabo goza de poco respaldo institucional en el Reino de España”.

Martin Obiang Ondo, señalado por el régimen de Malabo como implicado de la supuesta intentona fallida en Diciembre del año pasado, se encuentra en el exilio en España desde entonces. Está en España porque pensó que podría gozar de una libertad que le niegan en su país, hoy en día de estar ahí sino muerto por las torturas en las dependencias policiales como le pasó con Santiago Ebee Elá, seguro que alguna que otra lesión grave tendría como se ha podido constatar con los detenidos del hoy ilegalizado partido político opositor CI”, informa la misma fuente.

Y se pregunta “¿Por qué elementos de no se sabe qué servicio andan detrás de Martin Obiang Ondo?”  Y el mismo digital se responde: “La España institucional debe una explicación convincente al pueblo de Guinea Ecuatorial”.

Aportamos algunas de las fotografías que el mismo Obiang Ondo hizo en el mes de mayo de este año a dos de los vehículos (matrículas) que le han estado siguiendo y de uno de los individuos que realizaban ese “encargo”. Es el mismo Obiang Ondo el que nos comenta que desconoce si esos seguimientos los hacen “sicarios” mandados por el dictador guineano, personal de alguna agencia de información (detectives), o funcionarios españoles.

Martin Obiang Ondo es licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), y en la actualidad reside en España como exiliado político.

Fotografías:

Espiando a Martín Obiang.
El supuesto espía disimula.
Otro coche espía.

 

 


Etiquetas:
, , ,