España, 12-12-2018

Brahim Ghali, Presidente de la RASD recibido por su homólogo cubano, Díaz-Canel

Brahim Ghali, Presidente de la RASD recibido por su homólogo cubano, Díaz-Canel (Fotos PL)

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (5/12/2018)
El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali fue recibido ayer martes por la tarde (hora local de Cuba) por el  presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Durante el fraternal encuentro, los dos mandatarios dialogaron acerca de los lazos de hermandad que caracterizan las relaciones bilaterales y los principales aspectos de la cooperación existente entre ambas naciones además de otros temas de interés de la agenda internacional.

El Presidente cubano reiteró la solidaridad de Cuba con la RASD y el apoyo total al derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui.

El presidente estaba acompañado por una delegación compuesta por Mansur Omar, Ministro Delegado en el Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina, Malainin Etkana, embajador saharaui en Cuba  y Abdati Breika, Consejero  de la Presidencia.

Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; y la embajadora Clara Pulido Escandell.

Previo al recibimiento, Ghali rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Tras colocar una ofrenda floral, el visitante recorrió el monumento, ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución, junto al viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y saharauis.

Brahim Ghali dijo a la prensa sentirse orgulloso de estar en Cuba y destacó las relaciones de hermandad entre ambos pueblos y realzó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Presidente saharaui llegó a Cuba en la noche del domingo y extenderá su visita oficial hasta este  miércoles.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación donde miles de jóvenes saharauis se forman en Cuba como profesionales de las más diversas áreas.

Fuente: Sahara Press Service (SPS).


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal