Escolares chinos.

China
Espacios Europeos (23/2/2019)
El digital Spanish.xinhuanet publica que Chima proyecta planes de desarrollo y modernización de la educación en el país. En concreto, ese medio dice que “Dos planes de desarrollo sobre la educación en China fueron publicados hoy sábado, en los cuales se esbozan los proyectos para la modernización y el desarrollo del sector para 2035”.

Uno de los planes es a corto plazo y el otro llega hasta el año 2035. El primero se refiere a facilitar y poner los medios necesarios para una “campaña de modernización de la educación entre 2018 y 2022”, mientras que el otro “establece objetivos y tareas para 2035”.

“Uno de los documentos fue emitido conjuntamente por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (gabinete), y el otro por las oficinas generales de los dos organismos”, comenta la misma fuente.

Por otro lado, entre esos planes se encuentra el “garantizar el acceso equitativo a los servicios de educación pública básica, desarrollar universidades de categoría mundial y abrir aún más la educación para el mundo”.

El gobierno chino se ha propuesto llevar a cabo la implementación de diez tareas clave para “avanzar en la modernización de la educación”, incluidos los requisitos necesarios sobre el “mejor uso de la tecnología de la información”.

Bajo el punto de vista de la apertura, hay otras metas que aparecen detalladas en ese gran proyecto, como es “la promoción del reconocimiento mutuo de títulos y diplomas”.