China insta a los países occidentales a no intervenir en asuntos relacionados con Hong Kong

Misiles USA de corto alcance.

Internacional/China
Espacios Europeos (7/8/2019)
A la guerra comercial entre Estados Unidos y China se suma -quizás comenzó antes- la que se libra en Hong Kong. Un ejemplo es que la semana pasada, China instó a los países occidentales (Estados Unidos y la Unión Europea en especial) a no inmiscuirse en asuntos internos del país y a que cumplan su compromiso de no interferir, así como dejar de apoyar “actividades violentas y de intervenir en los asuntos de Hong Kong en cualquier forma”, según recoge spanish.xinhuanet.

La misma fuente afirma que Hua Chunying, la portavoz de la cancillería china, se había mostrado crítica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump que afirmó que «Hong Kong es una parte de China; tendrán que hacerle frente a eso por sí mismos». A lo que  Chunying respondió en el transcurso de una rueda de prensa, que “lo que está ocurriendo en Hong Kong es una especie de perturbación y de disturbio”  y que “Hong Kong es una parte de China».

Y añadió que «La posición del gobierno chino sobre la cuestión de Hong Kong es muy clara (…) Los asuntos de Hong Kong son puramente asuntos internos de China. El gobierno chino nunca permitirá que ninguna fuerza externa intervenga en los asuntos de Hong Kong, y menos aún permitirá cualquier intento de fuerzas externas para alterar Hong Kong».

«China exhorta enérgicamente a Estados Unidos y a algunos otros países occidentales a acatar el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales, cumplir su compromiso de no interferir en los asuntos de Hong Kong, y dejar de apoyar actividades violentas y de interferir en los asuntos de Hong Kong de cualquier forma», añadió.

Por otro lado, el gobierno central de China ha advertido a Estados Unidos sobre el peligro del despliegue de misiles que está llevando a cabo en Asia. En ese mensaje, hecho a través de un alto funcionario del ministerio de Exteriores chino, se afirma que China no se cruzará de brazos t, por el contrario, se verá obligada a “tomar contramedidas” en el caso de que Washington despliegue misiles de medio alcance en Asia.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal