¿Peligra la investidura de Isabel Díaz Ayuso, como presidenta de la Comunidad de Madrid?

Isabel Díaz Ayuso

España
Espacios Europeos (8/8/2019)
El próximo día 13 se celebrará la primera sesión para la investidura de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, pero negros nubarrones se ciernen sobre su persona. Al parecer, Díaz Ayuso trabajó en Madrid Network un «chiringuito», subvencionado por Aguirre, y lo hizo a cambio de un jugoso salario mensual de 4.200 euros hasta que consiguió un escaño en la Asamblea de Madrid.

Pero dos años antes, Díaz Ayuso había sido nombrada «asesora (personal eventual) –puesto de trabajo a dedo en la Comunidad de Madrid, chollo que ocupó hasta 2008.

De acuerdo con lo publicado por Vozpopuli, la candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, trabajó desde Génova 13 –sede nacional del PP- con personas que formaban parte de la ´trama Púnica´; en este caso lo hacían para mejorar la imagen de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP capitalino, Esperanza Aguirre.

Por su parte, el diario El País, informa que Díaz Ayuso trabajó antes para Madrid Network, como asesora, entre los años 2008 y 2011., labor que compaginaba con “llevar” la cuenta de Twitter de Aguirre y la “comunicación online del PP de Madrid”.

Adrián de Pedro -informático hermano del ‘conseguidor’ Alejandro de Pedro, que trabajaba en la empresa de éste-, declaró ante el juez Eloy Velasco que Ayuso era la persona con la que «hablaba» en 2011 para mejorar la imagen de Esperanza Aguirre, de acuerdo con el contenido de los audios que publicó Vozpópuli.

Después de conocerse que la Fiscalía ha pedido la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Isabel Díaz Ayuso se ha esforzado en distanciarse de ellas, declarando que sus nexos de unión eran como el de «cualquier militante».

Lo cierto es que sí tuvo vínculos directos con Aguirre, de hecho figura en las conversaciones telefónicas del ´caso Púnica´.

Pero hay más, el digital Infolibre afirma que AvalMadrid concedió un préstamo de 400.000 euros en el año 2011 a la compañía Mc Infortécnica SL, del padre de Díaz Ayuso, con la garantía hipotecaria de una nave en un polígono industrial valorada en 213.000 euros.

Una joya, la muchacha. Sería de agradecer que no consiguiese los votos necesarios para presidir la Comunidad de Madrid, pues de no ser así vayan ustedes a saber lo que puede ocurrir.

Y, aprovechando la ocasión, sería sumamente higiénico que se investigasen los créditos concedidos por Avalmadrid desde su creación. ¡Menudas sorpresas nos íbamos a llevar!





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal