Malestar de  China con interferencias del Reino Unido en asuntos relacionados con Hong Kong

Hong Kong.

Internacional
Espacios Europeos (18/6/2020)
El digital Xinhua informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha expresado una “gran insatisfacción con un informe del gobierno británico que se inmiscuye en los asuntos de Hong Kong”. La interferencia extranjera injustificada en los asuntos de Hong Kong “sólo hará que China esté más decidida a impulsar la legislación de seguridad nacional para Hong Kong“, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying en el transcurso de una conferencia de prensa.

Según Chunying, los informes semestrales publicados por el Reino Unido son “totalmente equivocados” en lo que se refiere a Hong Kong.

Los asuntos de Hong Kong son temas internos de China y “ningún gobierno, organización o individuo extranjero tiene derecho a interferir”, manifestó la portavoz de Exteriores.

Para China, el Reino Unido “no tiene soberanía, jurisdicción o derecho para supervisar a Hong Kong, y tampoco tiene una llamada responsabilidad“.

China ha expuesto en repetidas ocasiones su posición solemne sobre la legislación de seguridad nacional para la Región Administrativa Especial de Hong Kong”, reiteró Hua. Y añadió que “Me gustaría enfatizar que el gobierno chino está firmemente comprometido a implementar completa y fielmente el principio de ‘un país con dos sistemas’, a salvaguardar la soberanía nacional, los intereses de seguridad y desarrollo y a defender la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong“.

“Hong Kong es de China”, y el Reino Unido debe “enfrentar” esa realidad, debe “respetar la soberanía, la seguridad y la unidad de China, y dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong en cualquier forma“, manifestó la portavoz de Exteriores.

La política del Reino Unido, en relación con Hong Kong, se ha destacado por su apoyo a las manifestaciones de protesta, eso suponiendo que, junto con Estados Unidos, no haya contribuido a fomentarlas.

De forma reiterada el gobierno central de China ha recordado al Reino Unido que Hong Kong ya no es una colonia británica.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal