España, 20-03-2019

El Frente Polisario pide a los pueblos europeos que condenen el ilegal acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos

Mujeres saharauis protestan por la firma del ilegal Acuerdo de Pesca entre la UE y Marruecos.

Sáhara Occidental/Europa
Espacios Europeos (24/2/2019)
Como es sabido –al menos se debería saber- el Parlamento Europeo aprobó un vergonzoso e ilegal acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos. Por supuesto, con los votos del PSOE y  el PP. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el secretario general del PP, Pablo Casado, no tuvieron que hacer el menor esfuerzo para que sus eurodiputados dieran ese vergonzoso Sí. Esteban González Pons, eurodiputado del PP fue uno más de esos “ilegales” que apoyaron con su voto el acuerdo. A él no le importa que los saharauis estén sometidos al yugo militar de Marruecos en contra de la opinión de la ONU, a él le preocupa que Nicolás Maduro abandone, si es posible mejor por la fuerza, la presidencia de Venezuela.

Decimos una vez más que el acuerdo de Pesca con Marruecos es ilegal porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea así la ha sentenciado en más de una ocasión. El Sáhara Occidental es un territorio pendiente de descolonizar y España sigue siendo la potencia administradora, aunque no ejerza como tal.

A pesar de esa traición, el pueblo saharaui sigue pidiendo –sin la más mínima violencia- que se les devuelvan sus tierras ocupadas por el invasor marroquí y que, entre tanto, no se esquilmen sus recursos naturales.

El Presidente de la RASD, Brahim Gali, llamó desde Auserd (campamentos de la Dignidad) a los pueblos de la Unión Europea a que condenen el acuerdo de pesca UE-Marruecos “por anexar la costa, el suelo y el espacio aéreo saharaui en flagrante violación del derecho internacional”, según recoge SPS (Agencia de Noticias Saharaui).

En el discurso que Gali pronunciado en la apertura del  VIII Congreso de la Unión de Mujeres Saharauis dijo: “en un momento en que saludamos calurosamente las posiciones de apoyo y respaldo a nivel de los pueblos europeos, les pedimos que protejan los ideales y principios sobre los cuales se fundó la Unión Europea, y actúen para denunciar y cancelar cualquier acuerdo con el Reino de Marruecos que pueda comprometer las aguas y territorio saharaui”.

El VIII Congreso  de la Unión de Mujeres Saharauis comenzó –informa la misma fuente- ayer sábado bajo  el lema “Juntos marchamos  hacia la victoria y la liberación”.

Brahim Gali advirtió que “semejante resolución de la UE no ha hecho más que implicar de forma directa e irresponsable los ciudadanos europeos en el saqueo abierto de los recursos naturales saharauis, en contravención  de los requisitos del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho europeo, en particular las decisiones del Tribunal de Justicia Europeo.”

En consecuencia, una irresponsabilidad nos parece a nosotros participar en las elecciones al Parlamento Europeo, pues ¿cómo hacerlo en una institución que no es capaz de cumplir las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo?


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal