Opositores y opositoras guineanos protestan en París contra Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (13/2/2019)
Los “bienes mal adquiridos” por Teodoro Nguema Obiang, Teodorín – Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial e hijo del dictador Obiang Nguema– y sus inversiones en Francia y otros países están dando mucho juego a la oposición guineana. Francia, París en concreto, es el escenario donde los opositores guineanos suelen concentrarse para manifestar su protesta contra la dictadura que asola su país desde 1979.

De nuevo hoy, 13 de febrero, numerosos guineanos se han concentrado a la salida de una de las sesiones judiciales que se celebran por la causa y derivas de esos “bienes mal adquiridos”

En el Palacio de Justicia se dieron cita miembros de la coalición, CORED, del Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE III R), MAIB y AND, representados por Salomón Abeso, Martín Obiang Ondo, Bienvenido Ndong Ondo, Samuel Mba Mombe y Carlos Abaga Ayingono, entre otros. Al líder del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko, Weja Chicampo, le fue imposible asistir pues, tal y como comentamos, la policía francesa le detuvo en el control del aeropuerto Charles de Gaulle cuando, procedente de Malabo, llegaba a París.

Junto a los líderes políticos de esas formaciones se encontraban numerosos activistas y algunas de las llamadas “bomberas” y “audistas”, rodos como “una piña, unidos por el fervor patriótico y la rabia contenida por el saqueo que ha perpetrado el hijo de Obiang Nguema, la gran corrupción instalada en nuestro país”, afirma una nota de CORED.

Hay que resaltar la atención mostrada a Chicampo y su familia por sus compatriotas, y no solo en lo que se refiere a la asistencia jurídica, sino también a la solidaridad y hermanamiento para con su persona.

De izquierda a derecha, Martín Obiang Ondo, Salomón Abeso y Bienvenido Ndong Ondo