Canadá. Trudeau, otro progre que cae en desgracia

Justin Trudeau

Canadá
Espacios Europeos (8/3/2019)
Fue vendido en los medios como el enésimo político “guay” del capitalismo. Joven, moderno, pragmático, etc., etc. Los medios socialdemócratas publicaban y no paraban loas y reportajes sobre Trudeau, pero se acabó lo que se daba.

Hace apenas un mes, Jody Wilson-Raybould, ministra de Justicia del Gabinete Trudeau, fue relegada a un puesto secundario y poco después renunció a este; luego, el naturalista Gerald Butts, mano derecha y persona de máxima confianza del primer ministro, renunció a seguir trabajando con él, y esta semana la ministra de Economía también ha renunciado a su cargo. Detrás de este goteo de dimisiones y de abandonos está la acusación de la ministra y también fiscal general, que declaró haber sido sometida a presiones directas y posteriores represalias por parte del jefe de Gobierno canadiense para que evitase que la empresa SNC-Lavalin fuera procesada por corrupción.

Un segundo ministro de Gabinete del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, renuncia en medio de un escándalo de corrupción que amenaza con desestabilizar su Gobierno en un año de elecciones nacionales. Jane Philpott, que ha sido parte del gabinete de Trudeau en distintas funciones, anunció su decisión de dimitir este lunes. En un tuit dijo que había perdido la confianza por el modo en que el Gobierno estaba manejando la investigación de las acusaciones de corrupción contra la empresa SNC-Lavalin de Quebec.

Fuente: Insurgente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal