Muere  la guerrillera kurda, ‘Angelina Jolie’, combatiendo al Estado Islámico

Asia Ramazan Antar, conocida como ‘Angelina Jolie’.

Internacional
Espacios Europeos (13/9/2019)
Asia Ramazan Antar, mujer soldado de 22 años –otras fuentes afirman que tenía 19-, conocida como la ‘Angelina Jolie‘ kurda, por su parecido con la actriz de Hollywood, ha muerto en combate el pasado 30 de agosto, en un enfrentamiento con las milicias del Estado Islámico. La muerte de ‘Angelina Jolie‘ -algunos la comparan también con la actriz española Penélope Cruz– tuvo lugar cerca de la frontera turcosiria.

La muerte de esta guerrillera Peshmerga ha sido facilitada por el grupo de Facebook,  We want Freedom for Kurdistan  y por ‘The Daily Mail’, aunque todavía no ha sido confirmada.

La ‘Angelina Jolie‘ kurda, se dio a conocer en las redes sociales por su militancia en la Unidad de Protección Femenina (YPJ), sección miliciana integrada en las tropas de las Unidades de Protección Popular (YPG) del Kurdistán sirio, “tras participar en numerosas batallas contra los terroristas yihadistas”, según recoge RT.

Asia Ramazan Antar se unió a las fuerzas del YPJ en el año 2014, formando parte del batallón femenino de los kurdos, grupo de élite conocido por su “profesionalidad” en el combate contra los milicianos del Estado Islámico y otros grupos que operan cerca de la frontera con el norte de Turquía. Esa unidad femenina kurda cuenta con más de 10.000 mujeres combatientes.

La muerte de esta miliciana kurda ha dado la vuelta al mundo, debido a que su belleza fue ensalzada y dada a conocer por algñun medio occidental, pero lo cierto es que ni a ella ni a sus compañeras de milicia, le satisfizo esa utilización mediática. Ella, al igual que sus compañeras del YPJ, luchaba por liberar a su población y, en especial, a las mujeres del yugo que las oprime.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal