Marruecos: la marcha por el Rif, hoy 26 de octubre en París

Mohcine FIKRI y el Rey Mohamed VI. Foto crédito: Captura de Internet y Departamento de Estado de los Estados Unidos. (accion13).

Marruecos
Espacios Europeos (26/10/2019)
El comité organizador de la marcha del 26 de octubre en París, ha hecho un llamamiento dirigido a todos los RIFEÑOS de la diáspora; a todas las fuerzas vivientes, defensores de los derechos humanos, y a todos los partidarios y SIMPATISANTES de/con las causas justas del RIF.

La información nos ha llegado con retraso, a través de Tlaxcala, no obstante la recogemos para quede reflejada. En cuanto tengamos datos sobre su desarrollo hoy en París, lo publicaremos.

Tras el llamamiento de nuestros hermanos RIFEÑOS –afirma nuestra fuente-“secuestrados, lanzado desde las cárceles del régimen racista del majzén alauita destinado a todos los activistas y al pueblo RIFEÑO en la diáspora, para organizar una marcha popular europea en París, el 26 de octubre bajo el lema: «El RIF: entre la sede del Majzén y el silencio de la comunidad internacional«.

Esto coincide con el tercer aniversario del asesinato del mártir Mohcine FIKRI, este crimen atroz que fue el factor directo del estallido de nuestro movimiento popular RIFEÑO. Este llamamiento se produce”, continúa la misma información.

También interviene después de la decisión histórica de nuestros detenidos de renunciar a la nacionalidad del Estado marroquí y su decadencia, así como al abandono de la lealtad a la monarquía alauita, sin ignorar las huelgas de hambre ilimitadas que empezaron los detenidos como Karim AMGHAR, Imad AHIDAR, Rabie AL ABLAQ y Solimán ElFahili”.

Los organizadores del evento han invitado a esta marcha del
26 de octubre de 2019,
de 14H hasta 20H,
desde la Place de la Bastille hasta la Place de la République
A su llegada a la Plaza de la República, se llevará a cabo una concentración en el sitio

“en respuesta a este llamamiento y por la continuación de nuestro movimiento popular hasta la realización de las demandas hechas en el RIF, el levantamiento del asedio militar y la liberación de todos los presos/secuestrados políticos”, afirma la misma fuente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal