¿Desconoce RTVE qué país lanzó bombas atómicas sobre Japón?

España
Espacios Europeos (26/11/2019)
El papa Francisco llegó a Japón el sábado pasado, y en su visita a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki repudió el uso de la energía atómica con fines militares (guerra), mostrándose enemigo acérrimo de esas armas.  Desconocemos si en la información que recibió se habló del país que lanzó las bombas. Y lo que es peor, conociendo el horror que causó la primera de ellas sobre Hiroshima, a los tres días lanzó otra más potente sobre  Nagasaki.  Ese país fue Estados Unidos.

Pero parece que hay miedo a decir que el gobierno estadounidense y un presidente demócrata, Harry S. Truman, el que dio esa orden. Un ejemplo de la sumisión informativa y el miedo a contar los hechos como sucedieron, es RTVE.

En el informativo de las 21 horas del pasado 24 de noviembre, la presentadora de ese ´telediario´ leyó lo siguiente: “Visita del Papa a Japón: hoy ha estado en Hiroshima y Nagasaki,  las dos provincias arrasadas por bombas atómicas en 1945”.

Recordemos: hace 74 años Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima, que mató en pocas horas a más de 140.000 personas. Tres días después, l 9 de agosto, Estados Unidos lazó otro artefacto atómico, cuyos efectos fueron similares al anterior.

También nos llama la atención que otros medios informativos, mencionan a los países que disponen de arsenal nuclear (Estados Unidos, Francia Gran Bretaña, Rusia, China, Pakistán e India), mientras se olvidan de Israel.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal