Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (30/12/2019)
Interesante exposición la que nos ofrece el Doctor en Medicina y miembro de la dirección nacional del ANRD (Alianza Nacional para la Restauración Democrática de Guinea Ecuatorial), Samuel Mba Mombe. Este video fue editado hace unos días a través de las rede sociales. Su contenido nos parece muy interesante, razón por la que hemos considerado recogerlo aquí, en Espacios Europeos.
El doctor Samuel Mba Mombe, aparte de felicitar las fiestas navideñas y desear a todos un próspero año 2020, encara la situación actual de Guinea Ecuatorial, con un análisis que, a pesar de su brevedad expositiva, es lo suficientemente diáfano que no deja duda alguna sobre el “estado calamitoso” en el que se encuentra la excolonia y exprovincia española de Guinea Ecuatorial.
Mba Mombe comienza su disertación sobre el turbulento estado en el que se encuentra Guinea Ecuatorial y el gobierno de la dictadura. Y, como era de esperar, alude al secuestro de los cuatro militantes del MLGEIIIR (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República), llevado a cabo por orden del dictador Teodoro Obiang Nguema. Macabro hecho que tuvo lugar en Sudán del Sur, país sumamente peligros donde hechos como este acontecen sin que la llamada comunidad internacional haga nada por evitarlo.
El dirigente de la ANRD acusa a la dictadura guineana de mantener un “mutismo” total ante las acusaciones de haber secuestrado a los opositores guineanos y de no rendir cuentas ante el pueblo. Asimismo, califica el secuestro de Martín Obiang Ondo, Bienvenido Ndong, Feliciano EFA Mangue y Julio Obama Mofuman.
Como “acto de terrorismo” que “viola las leyes internacionales”, califica el secuestro de los militantes del MLGIIIR. Ante ese “acto de barbarie –dice- no podemos quedar callados”. Actitud –decimos nosotros- que no han mantenido otros grupos opositores y los que lo han hecho lo hacen con la boca pequeña y tarde. Y no hay duda que le pueblo guineano les pasará factura, tarde o temprano.
“Libre de forma inmediata a los secuestrados y presos de conciencia que se encuentran en las mazmorras”, enérgica petición que hace al dictador Obiang Nguema.
Un video que deben escuchar.