samuel-mba-mombeGuinea Ecuatorial
Samuel Mbá Mombé  (12/7/2009)
El contubernio de los sucesivos gobiernos de España con la dictadura de Guinea Ecuatorial es perverso y no tiene futuro. España sólo busca sus propios intereses y le importa un bledo el futuro de nuestro país. Así siempre ha sido y seguirá siendo mientras perdure la dictadura de Obiang Nguema y sus compinches.

España quiere desesperadamente y a cualquier precio recuperar lo que perdió en 1968 cuando fracasaron todos sus planes al incumplir sus acuerdos con el nuevo gobierno urdido de las urnas en unaselecciones democráticas, libres y transparentes, las únicas conocidas hasta ahora en nuestro país.

Los guineanos no somos tontos y algún día pasaremos la factura a todos los implicados en esta conspiración contra nuestro pueblo. A nadie le debería extrañar la existencia hoy en día del fenómeno «anti-españolista» en Guinea Ecuatorial porque España no ha hecho ni hace nada para que nuestro país salga del atolladero o del impasé socio-político y económico en que se encuentra desde hace 40 años.

Lo que le importa a España ahora es entrar en club de los que reparten a su libre albedrío los recursos de nuestro país en detrimento de la abrumadora mayoría de nuestros compatriotas que siguen viviendo en condiciones extremas de pobreza a pesar de los inmensos recursos naturales que nos ha regalado la naturaleza. En esta burla participa España y no podemos callarnos ante esas maniobras de distracción a que nos tienen acostumbrados las sucesivas administraciones españolas. Una hipocresía sin límites, una inmoralidad y una perversidad de los políticos españoles que con su doble lenguaje no pueden esconder su codicia por nuestro petróleo llegando hasta la monumental aberración de intentar maquillar la dictadura con supuestos avances en el proceso democrático que como todos sabemos, no es nada más que un engaño, un producto para el consumo exterior.

Los políticos españoles lo saben perfectamente pero se hacen oídos sordos para no escuchar las voces que reclamamos libertad y justicia en Guinea Ecuatorial. Los políticos espfrancisco_macias_nguemaañoles se van a Guinea Ecuatorial para que los condecoren con medallas, que les den regalos y posarse en fotografía con el dictador, abrazarle, darle besos. Así fue con el gobierno de Aznar y Zapatero mantiene la misma tradición. Que digan lo que quieran, España perderá Guinea para siempre y las relaciones que en un futuro tendremos serán puramente de Estado como las tendremos con los otros Estados.

España perdió su oportunidad cuando dio la espalda a los verdaderos demócratas de nuestro país para casarse con la dictadura. Así son las cosas.

N. de la R.
Con este artículo del doctor en Medicina,  y líder político,  Samuel Mbá Mombé, iniciamos una serie de opiniones, en respuesta a nuestra petición, que con motivo del reciente viaje de una delegación española a Guinea Ecuatorial,  hemos pedido a los líderes políticos guineanos. Todos ellos se encuentran en la diáspora, para salvar su vida y  debido a la falta de libertades, nula transparencia electoral, y continua violación de los derechos humanos. La publicación de estas «respuestas» la hacemos por riguroso turno de recepción.