Vergonzoso, irresponsable  e insolidario comportamiento del Gobierno de España en relación con los militantes secuestrados del MLGE III R

Manifestación ante el Ministerio de AA. EE, para protestar por el secuestro de cuatro dirigentes del MLGE III R llevado a cabo por miembros de la Seguridad de Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (6/12/2019)
Los familiares de los secuestrados, al parecer en Sudán del Sur, por el régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial, aparte de la denuncia puesta en la Comisaria de Alcalá de Henares (Madrid), nos informan que ayer por la mañana se personaron en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España para reiterar su denuncia sobre el secuestro de sus familiares.

Pero tras los intentos de que les informaran sobre el particular, o al menos se preocuparan por este grave asunto, la respuesta fue que se dirigieran al responsable del ministerio que lleva los asuntos de África. Ni las súplicas, ni el lloro de los familiares de los secuestrados hicieron mella en la funcionaria que les atendió.

Ante el humillante trato recibido, el grupo de familiares se dirigió al Defensor del Pueblo para denunciar lo ocurrido, donde fueron debidamente atendidos.  Tras recoger su denuncia sobre el trato recibido en Exteriores, les comunicaron que se pondrían en contacto con Exteriores para indagar sobre el caso.

Soledad Nkene Nguema Ayni, Pedro Efa Mangue, Isabel Efa Mangue, Fausta Nse Ondo Mbasogo y Cristina, integrante del llamado grupo de audistas, conocido como “barrenderas”, son las personas que integran el grupo que intenta obtener información de las autoridades españolas.

Pero no queda ahí la inacción o desidia del Ejecutivo de Pedro Sánchez, pues nadie se ha puesto en contacto con ellos, y eso que dos de los secuestrados han servido en el Ejército Español. El Ministerio de Defensa ha hecho otro tanto. Silencio y silencio.

Recordemos que los cuatro secuestrados son miembros del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III R (MLGE III R): Martin Obiang Ondo, Bienvenido Ndong Ondo, Feliciano Efa Mangue y Julio OBAMA.

La manifestación de ayer ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, convocada por Izquierda Unida y el MLGR III R, contó con la participación de destacados militantes de IU, encabezados por Fran Pérez, responsable de Internacional de este partido.  Asimismo, estuvieron presentes delegaciones de partidos y asociaciones políticas guineanas de Alemania y Francia; y, por supuesto de España, entre las que destacan dirigentes provinciales del MLGE III R de Bilbao y Zaragoza.

Luis Acogo, representante de la CORED en Madrid y Weja Chicampo, coordinador general del MAIB mostraron su solidaridad con los familiares de los secuestrados. Sin embargo, fue criticada la ausencia de Severo Moto, presidente del Partido del Progreso, formación política que ha permanecido muda ante este secuestro.

Últimas noticias:
Según nos informan desde Malabo, los cuatro secuestrados se encuentran en la cárcel de Mongomo (Bata) y no parece que tengan daños físicos aparentes. La misma fuente nos informa que además de los cuatro dirigentes del MLGE III R se encuentra un estadounidense, originario del Chad.

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal