El Gobierno del PSOE-UP no derogará el 155 digital que nos impusieron recientemente

España
Espacios Europeos (17/2/2020)
Lo impuso hace poco tiempo el PSOE con la complicidad de Unidas Podemos, que se abstuvo.

La vicepresidenta tercera española, Nada Calviño, en la sesión de control en el Congreso de este miércoles (día 12), ha dejado claro que el Gobierno “socialista” no derogará el 155 digital. Lo ha subrayado en respuesta a Laura Borràs, portavoz en el Congreso de JxCat.

La también ministra de Economía ha defendido que encaja «perfectamente» en el ordenamiento legal español y europeo. Tras asegurar que no habrá derogación, esta señora ha expresado que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no cierra la puerta a «mejorar el texto» durante la presente legislatura.

Borràs ha recordado y denunciado cómo se aprobó el decreto, «a las bravas» y por la Diputación Permanente, y ha advertido que siete artículos podrían ser inconstitucionales. Así lo ha expresado la mencionada diputada catalana: «Permite espiar y cortar cualquier comunicación bajo el concepto genérico de orden público que utilizan muchos regímenes autoritarios». Y ha añadido: «Deroguen y presenten un nuevo proyecto de ley compatible con un Estado democrático desarrollado».  Y ha concluido: Es «una buena oportunidad para pasar de las palabras a los hechos».

Nadia Calviño, sin embargo, se ha defendido diciendo lo que ya hemos señalado: «El real decreto es perfectamente acorde al ordenamiento legal de nuestro país y europeo». Y, como mucho, solo están dispuestos a aplicarle algún parche para dejar el decreto igual de dictatorial como lo es ahora.

Fuente: Insurgente.