Cuba y Rusia ayudan al pueblo italiano a vencer al COVID-19  

Médicos y especialistas cubanos llegan a Bérgamo.

Internacional
Espacios Europeos (24/3/2020)
Rusia y Cuba han acudido con celeridad y diligencia a la petición de ayuda que ha hecho el gobierno italiano. De hecho, en el fin de semana comenzaron a llegar los primeros especialistas de los dos países.

El pasado domingo aterrizaron en Italia aviones militares rusos con especialistas y equipos para ayudar al pueblo italiano en su lucha contra el COVID-19 (coronavirus). Rusia ha enviado ocho brigadas de médicos compuesta por un centenar de especialistas militares expertos en virología y epidemiología, así como equipamiento vario y equipos de desinfección.

Los primeros aviones rusos aterrizaron en la base militar italiana de Pratica di Mare, al sur de Roma.  Luigi Di Maio, ministro italiano de Asuntos Exteriores italiano, fue el encargado de recibir a los militares rusos.

El Ministerio de Defensa ruso va a enviar a Italia un total de nueve aviones Il-76, en los que irán llegando los componentes de las ocho brigadas que Vladimir Putin se ha comprometido a mandar al gobierno italiano.

Por otro lado, el gobierno cubano ha enviado a Italia 53 médicos y enfermeros para ayudar a combatir el COVID-19 en la localidad de Lombardía. El contingente cubano que ha llegado a Italia está conformado por personal altamente cualificado que tiene sobrada experiencia en la lucha contra el ébola y otras epidemias.

A la llegada de los especialistas cubanos al hospital de Bérgamo, se encontraron con la sorpresa de que el personal sanitario del centro hospitalario les estaba esperando con una enorme pancarta  y el agradable tronar de sus aplausos.

Aviones rusos con ayuda médica llegan a la base militar italiana de Pratica di Mare

Con el envío de este equipo cubano, el hospital de Bérgamo cubre alguna de las deficiencias de especialistas. Los equipos médicos de ese centro estaban desbordados por la continua llegada de infectados.

El embajador cubano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, confirmó a los medios de comunicación que hace unos días había recibido la petición de ayuda de esa comunidad italiana, asunto que trasladó a La Habana.

Los especialistas sanitarios cubanos  atenderán el hospital de campaña que se ha montado en Bérgamo, la provincia más afectada de Italia por el coronavirus.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal | CONTACTO