Luis de Guindos, Vicepresidente del BCE.

España
Espacios Europeos
(15/4/2020)
En el programa ´Más de uno´, que dirige el periodista Carlos Alsina, y que emite Onda Cero, el Vicepresidente del BCE (Banco Central Europeo) Luis de Guindos, se mostró partidario de que «haya una renta mínima, de emergencia y temporal«. Por lo que se refiere a las consecuencia de la pandemia actual que padece el mundo, manifestó que tenía la impresión que “la caída ha sido muy intensa como consecuencia del cierre de actividades (…), esto es un schok temporal; una caída muy intensa, pero una vez que se vaya solucionado el tema sanitario también se solucionará”.

El vicepresidente del BCE afirmó que “esta crisis no es como la de 2008 porque no tiene su origen en el sistema bancario, sino en un tema sanitario”. Será difícil –dice- “pero que en unos meses la economía comenzará a rebotar y que para recuperar actividad tienen que sobrevivir el mayor número de empresas posible”.

Para De Guindosel paro el principal problema ya que estamos en una tasa del 14%  (…) lo importante es que los sistemas de bienestar social funcionen: pensiones, prestación por desempleo y renta mínima temporal”