Dina Bousselham borra de Wikipedia todos sus vínculos con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), creado por el reino alauita

España
M. A. Ruíz Coll (16/8/2020)
Dina Bousselham ha eliminado personalmente de la enciclopedia libre de Internet Wikipedia, al menos en tres ocasiones, todos sus vínculos con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el partido marroquí próximo al sátrapa Mohamed VI del que la asesora de Pablo Iglesias ha sido dirigente en Francia.

El colaborador de la Wikipedia identificado como «Dbousselham» sólo ha hecho tres aportaciones a la enciclopedia libre, y las tres han sido para borrar todos los vínculos de la asesora de Pablo Iglesias con el partido corrupto de Mohamed VI. Todo indica por tanto que se trata de la propia Dina Bousselham, o de alguien muy próximo a ella que utiliza su nombre y tiene especial interés en limpiar su imagen.

Bousselham
Dina borró el pasado 7 de agosto de la Wikipedia, por segunda vez, sus vínculos con el partido de Mohamed VI.

Como referencia, incorporó un enlace a la noticia que OKDIARIO había publicado con el siguiente titular: «Dina era la nº2 del partido monárquico de Mohamed VI en París: ‘Vamos a proteger y respetar al rey’». Pero como en la ocasión anterior, el colaborador de Wikipedia identificado como «Dbousselham» se encargó de borrar esta referencia pocas horas después alegando que contenía «datos falsos». Dina Bousselham (o el usuario que se llama exactamente igual que ella) entró en la Wikipedia por tercera vez el pasado 14 de agosto para borrar cualquier alusión a sus vínculos con el PAM.

Pero no había ningún dato falso en la información publicada por OKDIARIO. Este diario ha publicado el vídeo del discurso que la asesora marroquí de Pablo Iglesias pronunció en el congreso fundacional de la sección francesa del Partido Autenticidad y Democracia (PAM), celebrado en París el 31 de marzo de 2013.

En su intervención, ante la cúpula del partido monárquico, Dina Bousselham elogió la reforma constitucional que el sátrapa Mohamed VI había impulsado en 2011, urgido por la Primavera Árabe, y cumplimentó al monarca con las siguientes palabras: «Protegeremos y respetaremos al rey».

Dina Bousselham borra de Wikipedia todos sus vínculos con el partido corrupto de Mohamed VI
Dina Bousselham sólo ha hecho tres aportaciones a la Wikipedia: las tres para borrar sus vínculos con el PAM.

OKDIARIO también ha publicado la referencia que publicó la web del Partido Autenticidad y Democracia (PAM) informando de que Dina Bousselham había sido nombrada secretaria general adjunta del partido en Francia, como número 2 de su secretario general, Ali Lazaar. Aunque la web ya ha sido borrada, se puede consultar aquí su copia de memoria caché.

Tan sólo dos años después de asumir ese cargo en el partido corrupto de Mohamed VI, Dina Bousselham comenzó a trabajar en el Parlamento Europeo en 2015 como asistente personal de Pablo Iglesias, quien había sido su profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Pablo Iglesias ha colocado ahora Dina como directora del diario digital creado por Podemos, desde el que impulsa la campaña del partido morado contra la monarquía española y contra el Rey Felipe VI. Dina Bousselham también ha puesto en marcha, en el mismo medio, una campaña contra el juez Juan José Escalonilla que ha imputado a Podemos y a varios miembros de su dirección (Juanma del Olmo, el tesorero y el gerente) por presunta malversación y administración desleal.

Los constantes ataques del diario de Dina contra el juez y contra el abogado José Manuel Calvente –que Podemos despidió con una falsa acusación de acoso sexual, como ha acreditado la Justicia– demuestran el pánico que esta causa judicial ha provocado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Monedero, contra las cuerdas

El juez también ha puesto en su punto de mira al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero (por sus vínculos con la consultora Neurona) y al secretario de Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, que ha financiado a su cooperativa Kinema con fondos públicos del partido.

El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), del que ha sido dirigente en Francia Dina Bousselham, reclama para Marruecos la soberanía de Ceuta y Melilla. Los Reyes Felipe VI y Letizia tenían previsto incluir ambas ciudades autónomas en la gira que realizaron el pasado mes de julio por toda España, pero la visita fue cancelada en el último momento por decisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Los medios y políticos de Marruecos presentan al PAM, del que ha sido dirigente Dina, como un partido corrupto al servicio del sátrapa Mohamed VI. En 2015, el entonces primer ministro de Marruecos, el islamista Abdelilah Benkirane, acusó al nuevo secretario general del PAM, Ilias El Omari, de enriquecerse gracias a sus «estrechos vínculos con los narcotraficantes».

La polémica se reprodujo pocos meses después, en octubre de 2016, con motivo de las elecciones legislativas en Marruecos. El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) acusó al partido de Dina Bousselham, el PAM, de comprar votos para ganar las elecciones: «Ha repartido prebendas en las puertas de las mezquitas a los marroquíes en situación muy precaria».