China construye un complejo con capacidad para más de 4.000 personas en ´cuarentena, tras el brote de COVID-19 en la provincia de Hebei al norte del país

Construcción de un centro de cuarentena en las afueras de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte de China.

China
Espacios Europeos (22/1/2021)
Tras el brote  de coronavirus que ha tenido lugar en la provincia de Hebei al norte del país, más de 20.000 personas han sido puestas en cuarentena. Con este motivo, el gobierno chino ha puesto en marcha una operación de “tests masivos”, a la vez que comienza la construcción de “complejos de cuarentena” para con capacidad para albergar a miles de personas.

Con la inminencia de la festividad del Año Nuevo Lunar, las autoridades chinas han decretado la obligación de presentar un test negativo para poder trasladarse. Dentro de pocos días, millones de personas viajaran de un lado a otro –generalmente desde las grandes ciudades a zonas rurales-, por todo el país, con motivo de esa festividad.

El aumento de contagios por COVID-19 ha puesto en alerta al gobierno chino que con toda urgencia ha comenzado el control masivo de sus ciudadanos, además de construir centros donde albergar a los que se ven obligados a pasar la cuarentena.

A pesar de que el número de contagios detectados ha sido de poco más de un centenar, la Comisión Nacional de Sanidad de China ha comenzado esa gran operación de contención de la transmisión vírica.

En Pekín, debido a un pequeño brote, se ha dispuesto el cierre de colegios y guarderías, además confinamiento de las zonas afectadas. En los centros educativos, los alumnos se verán obligados a mantener las clases mediante tecnología digital o, en su defecto, se decretará un adelanto de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

El centro de cuarentena de Hebei, con capacidad para más de 4.000 personas, comenzó a construirse el pasado 13 de enero, y se espera que esté acabado en pocos días. Cada apartamento de este centro tiene 18 metros cuadrados, y todos ellos están dotados de baño, electricidad, wifi, aire acondicionado, etc. Los internados en este centro no están afectados por coronavirus, pero son personas que han tenido contactos con otras que si lo han padecido. Por supuesto, el control médico, la alimentación y la higiene serán prioridades de las autoridades chinas.

Sin duda, un ejemplo para muchos países, entre ellos, el nuestro.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal