Teodoro Obiang Nguema afronta la crisis más grave en su trayectoría como dictador de Guinea Ecuatorial.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (31/7/2021)
Hoy, en el programa Análisis Internacional que emite todos los sábados Radio Ya, nuestro director, Eugenio Pordomingo, fue invitado para tratar sobre la situación social y política de Guinea Ecuatorial. En la emisión de este programa, que dirige la periodista y profesora de Relaciones Internacionales, Ana Camacho, y en el que participa el Coronel del Ejército, Diego Camacho, se trató sobre el viaje del Presidente del Gobierno de España a Estados para buscar inversiones en nuestro país; asimismo, se analizó la situación de Cuba, Haití y otros países.

El programa tenía previsto dedicar una parte del mismo a debatir sobre la situación en la que se encuentra la excolonia española de Guinea Ecuatorial, pero el tiempo que se le permitió a nuestro director fue escaso. Lamentablemente los problemas de espacio son normales en este tipo de debates y análisis, las controversias, las exposiciones de unos y otros y la variedad de asuntos a tratar, hacen, a veces, harto dificultoso, el control de los tiempos.

En cualquier caso, Eugenio Pordomingo, expuso de forma acertada los asuntos más acuciantes que se viven en Guinea Ecuatorial. Por ejemplo, el secuestro en Sudán del Sur de cuatro militantes del MLGEIIIR (Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial),  Martín Obiang OndoBienvenido Ndong OndoFeliciano Efa Mangue y Julio Obama Mofuman.

Asimismo, nuestro director comentó las sanciones impuestas por el Reino Unido al vicepresidente guineano, Teodoro Nguema Obiang, por asuntos de corrupción, bienes mal adquiridos y otra serie de delitos.

Pordomingo lamentó que España no proceda de forma similar a la que ha hecho el Reino Unido, cuando aquí, es donde la jerarquía guineana tiene más propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias.

Con la promesa de la directora del programa, Ana Camacho, quedamos emplazados para participar en más emisiones radiofónicas, ocasión que no desaprovecharemos para incidir en lo expuesto y actualizar los graves conflictos que se avecinan entre Francia y Guinea Ecuatorial, situación que le ha empujado a Obiang Nguema a pedir a su pueblo que “no le abandone”.

Audio:
ueve minutos que no le van a gustar a Obiang Nguema, Pedro Sánchez y la Unión Europea