Pedro Sánchez y José Luis Ábalos. Foto Huffingtonpos.

Guinea Ecuatorial/España
Espacios Europeos (19/8/2021)
Con motivo de la publicación de la noticia en la que se menciona la visita que el exministro de Fomento y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, se encontraba en Guinea Ecuatorial -no se sabe si en viaje de negocios como lobista o por encargo de “instancias superiores”- han aparecido en las redes sociales comentarios sobre la figura del socialista valenciano.

Uno de esos comentarios es de Esono Eyoma Ona, activista por los derechos humanos, cuya cuenta en facebook tiene como lema, “Para tener enemigos no hace falta crear una guerra, solo hace falta decir lo que piensas”.

La brizna de ingenio de Eyoma Ona se titula:

El socialismo español ha defraudado a la humanidad

Y el texto es el siguiente:

“Ya es demasiada larga la lista de los socialistas españoles que hacen negocios con el régimen criminal que lidera Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Nombres importantes del Partido Socialista Obrero Español, José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, José Bono, José Luis Ábalos, etc.) no han dudado a la hora de  alinearse con el régimen de Teodoro Obiang Nguema. José Luis Abalo, en estos precisos momentos,  está negociando en Guinea Ecuatorial con el régimen para sus oscuros negocios.

Ante este comportamiento tan vergonzoso del PSOE ante el sufrimiento del pueblo de Guinea Ecuatorial, donde los llamados socialistas españoles hacen caso omiso a nuestro sufrimiento,  llamo y pido  a la comunidad guineana de activistas (hombres y mujeres), a los activistas africanos en general, a los activistas latinoamericanos (venezolanos, colombianos, mejicanos, etc.) y todo aquel que pudiera  compadecer nuestro sufrimiento para  expresar nuestra repulsa ante la  sede del PSOE en Madrid en  los próximos días.

N. de la R:
Aparte de los nombres que cita Esono Eyoma Ona, hay muchos más, por ejemplo, los que en su día formaron parte de las delegaciones del Congreso de los Diputados que visitaron al dictador guineano paea “constatar ls mejoras democráticas de la dictadura”. Entre ellos están los socialistas, Elena Valenciano Martínez-Orozco, Mª Rosario Fátima Aburto Baselga, Rosa Delia Blanco Terán y con más arraigo en las relaciones, y más antigüedad en la gestión, se encuentran Luis Yáñez-Barnuevo, José Luís Santamaría yJuan José Laborda. La lista de “amigos” es mucho más larga y en ella están diputados y políticos del PP, CiU y PNV.