España devuelve a Marruecos tres meses después a cientos de menores que entraron en Ceuta

Militares del ejército español vigilan durante las devoluciones que están efectuando a los migrantes que han entrado en Ceuta desde Marruecos. epFoto archivo.

España/Marruecos
Espacios Europeos (13/8/2021)
La gestión corre a cargo del Ministerio del Interior y la intención es que los menores se reúnan lo antes posible con sus familias. Los primeros traslados se efectúan esta misma tarde.

Marruecos engañó a niños para que cruzaran la frontera de Ceuta y ahora sus familias piden ayuda para que regresen.

España ha activado los mecanismos necesarios para devolver a Marruecos, tres meses después y de forma colectiva, a cientos de menores que entraron a Ceuta por vías irregulares el pasado 17 de mayo. La gestión corre a cargo del Ministerio del Interior.

Fuentes policiales detallan que los preparativos ya se están llevando a cabo y que los primeros traslados se están efectuando desde este mismo viernes.

Las mismas fuentes policiales consultadas por Vozpópuli detallan que se ha desplegado un dispositivo en torno a una de las instalaciones que se estaba utilizando para albergar a los cientos de menores marroquíes. La Delegación del Gobierno en Ceuta anunció hace unos días que estaba trabajando para que los niños y adolescentes regresaran a su país natal a la mayor brevedad posible.

Ruptura España-Marruecos
Los cientos de menores que España ha empezado a devolver a Marruecos forman parte de las casi 10.000 entradas que se produjo a mediados del pasado mes de mayo, un episodio que marcó el punto álgido en las tensas relaciones entre Madrid y Rabat. El aterrizaje de Brahim Ghali en España desató una crisis diplomática que, en mayores términos, se sostiene en el reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara.

La ruptura diplomática supuso el cese de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. Manuel Albares, su predecesor en el cargo, destacó cuando asumió la cartera las estrechas relaciones que Madrid y Rabat han mantenido en los últimos tiempos y pidió tiempo para solucionar las fricciones bilaterales.

Fuente. Vozpopuli.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal