El Ministro de AA.EE. en los Desayunos de Europa Press.

España
Espacios Europeos (23/1/2022)
Albares responde a las críticas de Podemos que las directrices en política exterior las marca el Presidente. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, interviene en un desayuno Informativo de Europa Press, en el Auditorio El Beatriz Madrid, a 21 de enero de 2022, en Madrid (España). Podemos considera un “grave error” el envío de buques y cazas españoles al este de Europa.

Durante su intervención, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, recordó a Unidas Podemos que la política exterior la marca el presidente Pedro Sánchez, tras las críticas de su socio de coalición al envío de buques y cazas españoles al este de Europa dentro del despliegue militar de la OTAN para disuadir a Rusia.

Albares ha minimizado las discrepancias internas y ha subrayado que el Ejecutivo se expresa a través de las decisiones que adopta cada martes el Consejo de Ministros, lo que demuestra su cohesión. “Es el presidente el que marca las directrices de la política exterior y yo me siento muy cómodo con eso”, ha insistido el ministro en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

N. de la R:
Con la finalidad de contribuir a entender lo que sucede y lo que se oculta tras el “conflicto ucraniano” –más bien de Estados Unidos-Rusia- vamos a recoger opiniones de partidos políticos, instituciones, medios de comunicación y analistas políticos.
Comenzamos el pasado 21 de este mes con un texto de Podemos, y hoy con la respuesta del Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.