Rublos, dólares y euros, todo vale.

Internacional
Espacios Europeos (26/3/2022)
Noticias como la que recogemos no suelen aparecer en los medios de comunicación occidentales, y es que el control de la prensa no solo lo ejerce Rusia. Desde hace un tiempo, cuando Estados Unidos y la OTAN, “convencieron” a la Unión Europea, de que bloquearan los canales de RT (Rusia Today) y Sputnik. A partir de ese momento, las únicas noticias que nos llegan provienen de uno de los bandos en el conflicto ucraniano. Lo que se traducen en que no disponemos de una información objetiva y contrastada.

En esa línea de ocultismo y desinformación, hemos podido saber que Rusia ha respondido a la UE y Estados Unidos anunciando que en breve la compra de gas y petróleo se realizará en rublos como única moneda. Hay que tener en cuenta que el 25% de los hidrocarburos que consume la UE (algún país supera ese porcentaje) proceden de Rusia.

¿Cómo se va a realizar ese pago en rublos?, pues, sencillamente, comprando cantidades ingentes de la moneda rusa. Y lo tendrán que hacer con dólares y euros. Como es lógico, el valor de cambio lo pondrá Rusia, lo que se puede traducir en un desplome de las bolsas occidentales. Pero es más, como hasta ahora las transacciones en la compra de hidrocarburos se hace con dólares, el efecto ´catástrofe´ se cierne sobre EE.UU.

De ahí, el interés de Estados Unidos en asegurarse que la UE le compre –al menos durante dos años- gas y petróleo. Eso, sin contar los ingresos por venta de armamento.

Y es que a Estados Unidos el conflicto Rusia-Ucrania, le va a reportar enormes beneficios, mientras que a Europa, solo le traerá desgracias: muertes, destrucción, endeudamiento, millones de desplazados, etc., etc.