Internacional
Espacios Europeos (6/4/2022)
La Tertulia Espacios Europeos se traslada en este caso a la Biblioteca Municipal de Galapagar (Madrid), y lo hace en colaboración de Radio Galapagar, el Club Clístenes y el programa radiofónico Nido Caótico, para poner su granito de arena en el aterrador conflicto entre Ucrania y Rusia, que no es otro más que la lucha por la hegemonía mundial, con otros actores como son Estados Unidos y China.

Pues bien, para tratar de ello, el próximo  viernes, 8 de abril, a las 19 horas, tendrá lugar un acto en la Biblioteca Municipal de Galapagar que versará sobre el conflicto bélico-político que vive Europa.  Sin duda en ese conflicto se dirimen muchos asuntos, pero entre todos destaca uno, el político. Sin obviar, por supuesto, los efectos colaterales del control de los hidrocarburos y zonas geográficas de influencia. Hegemonía, ni más ni menos.

A Europa, pero sobre todo a España, no nos llega más que información de una fuente, la que genera la poderosa maquinaria de la OTAN y Estados Unidos, que en definitiva son uno solo.

En este acto vamos a tratar de analizar este asunto, que tiene mucha más importancia de la que suponemos. Y lo tenemos que hacer nosotros, la generación que por edad, experiencia y conocimiento, se siente capaz de preguntarse ¿por qué?, ¿debido a qué?, ¿para qué?, ¿quién o quiénes se benefician de este conflicto?

Para que no seamos capaces de preguntarnos a nosotros mismos, han sido capaces hasta de eliminar la Filosofía de nuestro sistema de Enseñanza.

Para hablar de todo esto nos acompañarán, Aniceto Setién y Raúl Peña, dos analistas políticos de primera, que coordinados por Eugenio Pordomingo, tratarán de responder a esas y otras interrogantes. Al finalizar la tertulia-debate, David Navas, dará entrada a la participación de los asistentes.

Como es habitual, este programa se podrá escuchar en nuestra Fonoteca.