KARIMA BENYAICH, embajadora de MARRUECOS en España

Sáhara Occidental
Luis  Portillo Pasqual del Riquelme ()
A propósito de la expulsión de El Aaiún de Mohamed Salem Buchraya Mohamed.

Sra. Embajadora:
Me repugna dirigirme a esa Embajada ensangrentada y a la representante en España del régimen criminal de Marruecos, ocupante ilegal de los territorios saharauis del Sáhara Occidental, para expresarle, en mi condición de ciudadano español, mi absoluta y más enérgica condena por la cruel expulsión de la ciudad de EL AAIÚN, del ciudadano español de origen saharaui (que no súbdito marroquí) Sr. MOHAMED SALEM BUCHRAYA MOHAMED, impidiéndole así -como enfermo terminal desahuciado por los profesionales médicos- regresar a su tierra y despedirse de sus seres queridos.

La crueldad del régimen criminal al que Vd. representa no tiene límites, como demuestran otros muchos casos, tan señalados como los de Aminatu Haidar, Jadiyetu El Mohtar, Hassana Aalia, Sultana Khaya o los presos políticos del heroico Grupo de Gdeim Izik que su régimen está matando lentamente en las deleznables mazmorras marroquíes, en condiciones infrahumanas, muy lejos de sus familias, sin atención médica, con una pésima alimentación, sin ningún tipo de higiene y padeciendo, como último recurso de su lucha, continuas huelgas de hambre para reclamar un trato acorde con la Convención de Ginebra de 1949, de la que Marruecos es Parte pero que viola sistemáticamente.

Vengo constatando desde hace mucho tiempo el terror y el ensañamiento del régimen criminal marroquí con esos presos políticos y, en general, con la población saharaui que resiste heroicamente a las brutalidades y torturas que practica ese régimen genocida, invasor y ocupante marroquí que ha obligado al pueblo saharaui a retomar las armas para conseguir una PAZ justa y duradera.

Algún día tendrán ustedes que dar cuenta de estos crímenes ante la Justicia y cumplir con el Plan de Paz aprobado por Marruecos y el Frente POLISARIO, y por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Hoy todavía, bajo la bota alauita, SÁHARA OCCIDENTAL es la última colonia de África y de otro país africano: Marruecos.

Tenga Vd. la seguridad de que el PUEBLO SAHARAUI y su vanguardia y representante legítimo reconocido por la ONU y la UE, el FRENTE POLISARIO, vencerán y podrán finalmente vivir en PAZ, la paz que el régimen que Vd. representa les ha robado.

¡NO NOS CALLARÁN! ¡SÁHARA LIBRE, YA!
¡LABADIL, LABADIL, AAN TAKRIR ALMASIR!

https://www.lancelotdigital.com/lanzarote/marruecos-devuelve-a-un-saharaui-a-canarias
http://www.pensamientocritico.org/estado-policial-matonismo-y-terror-en-el-sahara-occidental-ocupado-por-marruecos-memoria-y-testimonio-de-frank-ruddy/
https://contramutis.wordpress.com/tag/presos-politicos-saharauis

Fuente: Canarias Semanal