Angela Merkel

Internacional
Espacios Europeos (29/11/2022)
Esta breve, pero importante noticia, ha sido publicada en el periódico alemán Der Spiegel. En más de una ocasión, en este digital hemos publicado nuestra opinión que coincide, más o menos, con la que emite la excanciller Angela Merkel. Por lo tanto, no nos es novedoso el contenido de esa opinión, pero lo que es impactante es que lo diga Merkel. Queda así demostrada, la vergonzosa sumisión de los líderes europeos, destacando la de nuestro presidente Pedro Sánchez. Y otro tanto le acontece a la mayoría de los medios de comunicación europeos.

El texto dice así:

“Angela Merkel destruye la narrativa de “un ataque no provocado y no justificado de Rusia a Ucrania” y revela el ambiente que caracteriza una de las altas instituciones de la UE integrada por los líderes europeos.

La excanciller federal de Alemania dijo en una reciente entrevista con el medio alemán Der Spiegel, que la operación especial militar que comenzó el 24 de febrero no la tomó por sorpresa ya que se destruyeron los Acuerdos de Minsk y nadie en el Consejo Europeo quiso apoyar su iniciativa de entablar nuevas negociaciones con el presidente ruso Vladímir Putin.

💬“No fue una sorpresa. Los acuerdos de Minsk fueron destruidos. En verano del 2021, después de la reunión de los presidentes Biden y Putin, quería volver a establecer un formato europeo independiente de discusión con Putin junto con Emmanuel Macron en el Consejo Europeo. Algunos se opusieron y yo ya no tenía fuerzas para imponerme, ya que todos sabían que en otoño me marcharía. Pregunté a otros miembros del Consejo: “¿Por qué no te ofreces? Di algo”. Uno dijo: “Es demasiado para mí”. Otro solo se encogió de hombros: “Es algo que deben hacer los grandes”.

🔺Así, la resistencia a hablar de unos y la incapacidad de asumir responsabilidades de otros, determinó el destino de millones de personas y de todo un continente…”

Fuente: El Zoom