Palestina/Israel
Espacios Europeos (6/8/2023)
“El 19 de julio de 2923. Ese día mataron a mi hija.
Me llamo Ghassan, y mi mujer y yo estamos acostumbrados a alejar a nuestros hijos de las ventanas y colocarlos en un lugar seguro cada vez que suenan las sirenas de alarma. Pero ese día, mi hija Sadeel abrió la puerta para ir hasta casa de su prima. Eran solo seis metros, pero en cuanto salió de casa, cayó al suelo.
Pensé que había tropezado y salí corriendo a socorrerla, pero cuando la volteé, vi que una bala le había atravesado la cabeza. Un francotirador israelí había acabado con su vida.
Sadeel era mi única hija. Su forma de expresarse, su sonrisa… Era una chica vibrante, la belleza en el mundo.
Tras el entierro, una amiga de mi hija se me acercó y me entregó el testamento que mi pequeña había escrito unas semanas antes. Me dijo que todas lo tenían hecho porque no sabían cuando les tocaría morir.
¿Por qué nuestras niñas se han quedado sin ambición por la vida? La ocupación ha matado cualquier amor por el futuro y por la vida dentro de ellas. ¿Qué esperamos de los niños que son testigos de cómo asesinan a sus amigos ante sus ojos?”
Esta carta la recoge UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo), que nos informa acerca de la vida en Cisjordania es insostenible. Los niños regresan a nuestras escuelas para ver los asientos vacíos de sus amigos fallecidos mientras nosotros seguimos recibiendo amenazas con el cierre de nuestra financiación que dejaría a miles de menores sin su única protección y esperanza.
Necesitamos ayuda –afirma UNRWA – n el año más sangriento que recordamos. Ningún niño debería ser objetivo militar. No hay razón que lo justifique, nunca, y
Hoy más que nunca, todos somos Palestina. Hazte socio ahora, es el momento.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Cisjordania, Israel, ONU, Palestina, UNRWA