El Santo Job, el Santo de la Paciencia.

España
Espacios Europeos (11/3/2024)
Llevamos unos días, más de los que quisiéramos, tratando de poner nuestro digital en perfecto estado de revista, pero parece que la labor es harto compleja y peliaguda, y no porque hayamos desfallecido en el intento, ¡qué va!, sino por los vaivenes y avatares de la alta tecnología informático y, sobre todo, por la fineza del diseño, que en eso sí que queremos despuntar. Sin olvidar, por supuesto la información, la crítica, la denuncia y la opinión, pilares fundamentales de este digital.

«Yo envié a mis naves a pelear contra los hombres, no contra los elementos», cuentan las crónicas que dijo Felipe II cuando recibió la noticia de la derrota de la llamada Armada Invencible en aguas británicas y francesas. Las causas de esa derrota de la gran flota española, se achacó al fuerte viento que se levantó en plena singladura. La pretendida invasión se fue al garete.

En nuestro caso, en nuestra navegación por los mares mediáticos, han sido otro tipo de ´elementos´ los que se han concatenado para alterar nuestra andadura. No han sido en esta ocasión ataques tecnológicos foráneos encaminados a trastocar nuestra presencia informativa.

A punto de finalizar los últimos retoques de diseño e imagen, nos atrevemos, osados de nosotros, a anunciar nuestra inminente presencia, sin que ello quiera decir que damos por finalizada esa ardua labor. Nos queda todavía camino por andar. Y en ello estamos.

Ya lo dijo don Antonio Machado, “Caminante no hay camino. Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante se hace camino al andar…”

Nosotros vamos a seguir caminando sin demora, sin descanso.

Gracias por vuestra enrome paciencia, amigos y amigas.