jose-bono-visita-a-obiang-nguema-en-compania-de-una-comision-de-diputados1Guinea Ecuatorial/España
espacioseuropeos.com (27/1/2012)
Ayer la televisión del Grupo Intereconomía emitió una breve, pero interesante, noticia, relativa al ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que en su página de internet figura con este título: ´Los nuevos negocios de Bono´.

Algunas puntualizaciones a la información: el líder opositor entrevistado es Daniel Oyono; el señor Oyono no es el líder único de la oposición, él preside un partido político que está integrado en Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, junto con Faustino Ondó y Severo Moto; el nombre de ´El Poceró´ es Francisco Hernando, y no Miguel Ángel Hernández.  

El texto íntegro de la noticia es el siguiente.

Locutora:
«El ex presidente del Congreso parece haber encontrado su rumbo en Guinea, al menos eso es lo que nos ha contado el líder opositor del páis. La oposición guineana en España  acusa a políticos del PSOE de apoyar al  régimen de Guinea Ecuatorial de estar blanqueando dinero procedente del petróleo y del gas de la antigua provincia española. Denuncian que a través de diversas fundaciones creadas durante el mandato  en Exteriores de Miguel Ángel Moratinos se desvía dinero del dictador Teodoro Obiang, una fortuna corrupta.

Daniel Oyono
Daniel Oyono

Daniel Oyono:
La Fundación España Guinea Ecuatorial es el blanqueo de dinero de la dictadura a España y en pago de servicios de forma oculta  y no transparente. El ex ministro Miguel Ángel Moratinos que ideo la creación de la  fundación juntamente con Juan José Laborda, junto al ex presidente del Congreso de los Diputados, señor José Bono.

Locutora:
Además denuncian que los viajes del ex presidente del Congreso sirven para que Obiang pueda afianzar la dictadura en su país. Bono se comprometió con Obiang para reformar la constitución guineana y  poder imponer a ´Teodorin´ de manera hereditaria y vitalicia. A cambio, Bono podría poner en marcha un macroproyecto en la isla de Corisco que incluye el alquiler exclusivo por cincuenta años, la creación de un gran casino con aduana propia y un parque internacional de ocio.

El desarrollo de este proyecto sería adjudicado sin concurso al constructor Miguel Hernández, ´El Pocero´ de Seseña. Desde la oposición en España se pide al gobierno de Rajoy que lidere la transición democrática en su país.

Daniel Oyono:
España debería tomar el asunto de Guinea como un asunto de Estado.

Locutora:
Mantienen que el estallido social se producirá en breve, después de más de treinta años de soportar la dictadura de Teodoro Obiang.