cadena-serEspaña
Juan Torres López (17/8/2012)El  viernes día tres de agosto me llamaron a primera hora de la mañana diversas personas para decirme que alguien me estaba «poniendo verde» en el programa Hoy por h de la SER. Enseguida comprobé que se trataba de unos comentarios de una de sus contertulias, la profesora Mariola Urrea.

Esta señora conforma la cuota de personajes de extrema derecha que la cadena ha incluido últimamente en sus tertulias, supongo que por hacer méritos si finalmente se produce la venta de la célebre emisora al imperio de Silvio Berlusconi.

No haré comentarios sobre esta persona. Quien quiera saber quién es, cómo piensa, de qué modo argumenta y qué ideas tiene en la cabeza solo tiene que escuchar unos pocos minutos de sus intervenciones. Solo advertiré que, aunque pueda parecer mentira tras oírla, es nada más y nada menos que una de las personas que forman parte del grupo de «sabios» a los que el ministro Wert ha pedido que arreglen la universidad española.

Pues bien, cuando me enteré de que esta señora había hecho comentarios vejatorios hacia mí llamé enseguida al programa para poder intervenir y replicar pero quien me atendió me dijo reiteradamente que era imposible, a pesar de que me identifiqué claramente y varias veces.

Ante esa negativa anuncié en twitter que la SER no me permitía replicar y al parecer fueron tantas las personas que se hicieron eco de esto que la directora del programa anunció públicamente poco antes de acabar que me invitaría a participar.

Al terminar el programa me llamó uno de los contertulios, Román Orozco, y también me habló la directora del programa. Me dijo que no era consciente de que yo hubiese llamado y le insistí en que así había sido. Me dijo que de haberlo sabido por supuesto me hubiera dado entrada en la tertulia y me dijo que la próxima semana me llamaría e incluso me preguntó que si me importaría participar cuando estuviese la señora Urrea. Le dije que por supuesto que no y que yo la trataría con el  mayor respeto, como a pesar de su comportamiento creo que se merece.

Sin embargo, una semana después la SER no cumple lo prometido y es por eso que me pregunto qué es peor si el no dejar que pueda replicar una persona vejada en uno de sus programas o que sus responsables engañen a sus oyentes.

Sea como sea, tengo la seguridad de que a este paso Berlusconi se sentirá dentro de poco en nuestra antes querida cadena SER como en su propia casa.

N. de la R.
Este comentario,  que también pueden ver en  ´Ganas de Escribir´, se publica con la autorización del catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López.