España, 11-12-2017

Rusia e Irán intensifican su colaboración

 espacioseuropeos.com (31/10/2008)
Ayer jueves, Vladimir Putin y Parviz Davoodi, vicepresidente de Irán, asistieron a la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS). En la OCS han participado Rusia, China, Kazajstán, Tayikistán, Uzbekistán y Kirguizistán. Irán, Pakistán, India y Mongolia han asistido en calidad de observadores.

El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, destacó las perspectivas y el carácter “recíprocamente provechoso de la cooperación que desarrollan Rusia e Irán”, según informa RIA Novosti: “Tenemos muchos proyectos promisorios tanto en el marco de la cooperación bilateral como en el marco de la cooperación con terceros países”, afirmó Putin tras la reunión mantenida con Davoodi.

Según el Primer Ministro ruso, Azerbaiyán podría, asimismo, participar en varios proyectos de “desarrollo de infraestructuras de transporte“, y Qatar, en proyectos en el sector energético.

Putin manifestó que Rusia e Irán mantienen en la actualidad sólidas relaciones de buena vecindad y cooperación, y que el intercambio comercial entre las dos naciones va en aumento, situándose en torno  a los 4.000 millones de dólares.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826