espacioseuropeos.com (29/12/2008) 
Que España está metida de hoz y coz en «operaciones» militares nadie puede negarlo, aunque el camuflaje trate de presentarlas como  «Operaciones para el mantenimiento de la Paz». Así, el último Consejo de Ministros autorizó a la Ministra de Defensa, Carme Chacón,  a suscribir el «contrato asociado al Memorando de Entendimiento (MOU), entre Francia, Alemania y España, para efectuar el mantenimiento del Helicóptero «TIGRE». Asimismo, ha aprobado el gasto para hacer frente a los compromisos que lleva consigo la firma de dicho contrato, por un importe de 155.000.000 euros distribuidos en siete anualidades entre 2009 y 2015″.

Por otro lado, en el mismo Consejo de Ministros se dio el «visto bueno» a un gasto de «1.724.521,80 euros, derivado del expediente de gasto ocasionado por los servicios logísticos prestados por la empresa Servicios Logísticos Integrados (S.L.I.) en Operaciones de Mantenimiento de la Paz».

La empresa Servicios Logísticos Integrados (S.L.I.) presta servicio de operador «logístico para, en nombre del Ejército de Tierra, gestionar o realizar las misiones logísticas de material y servicios que se detallan en el pliego, así como todas aquellas tareas de apoyo y asesoramiento que el Ejército de Tierra le confiera en este sentido, en procesos de abastecimiento-aprovisionamiento, transporte, almacenaje, mantenimiento y/o sostenimiento del cuartel general del Ejército de Tierra en España y en el extranjero».

En la misma línea, el Consejo de Ministros aprobó también «la compra de 1.800 chalecos antifragmentos-antibala y sus correspondientes placas balísticas, con la finalidad de atender, con carácter excepcional, a las Fuerzas desplegadas en operaciones de mantenimiento de la paz. El importe de dicha adquisición asciende a 2.999.296 euros».