España, 17-12-2017

UPyD exige al Consejo de Seguridad de la ONU que la MINURSO proteja los Derechos Humanos el Sáhara Ocupado

España/Sáhara occidental
espacioseuropeos.com (16/4/2011)rosa-diez
La Portavoz en el Congreso de los Diputados de Unión Progreso y Democracia (UPyD), la diputada Rosa Díez, remitió el viernes una carta al Representante de Colombia ante la ONU, el doctor Nestor Osorio, como Presidente de turno del Consejo de Seguridad durante el mes de abril. En la mencionada carta, la diputada de UPyD expresaba su honda preocupación por la situación de estancamiento del Conflicto del Sáhara Occidental, así como demandar que la misión de la ONU en el territorio, la MINURSO, se ocupe de la protección de los Derechos Humanos en el Sáhara Ocupado.

En la carta, Rosa Díez, también exigía al Consejo de Seguridad una implicación más activa y contundente en la resolución de la ocupación del Sáhara y el acceso a la plena independencia del Pueblo Saharaui.

El próximo día 27 de abril está previsto que el Consejo de Seguridad de la ONU se pronuncie sobre la renovación de la misión MINURSO en el Sáhara Occidental, y para UPyD, ha llegado el momento de que la Comunidad Internacional imponga a Marruecos la salida del Sáhara Occidental, como ya ocurrió en los años noventa con Indonesia durante el proceso de independencia de Timor Este.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826