España
espacioseuropeos.com (17/10/2011)15-o
La agencia de noticias rusa, RIA Novosti, ha informado en su página de internet, según su corresponsal en Madrid, que el pasado sábado, jornada  del 15-O, se manifestaron en Madrid alrededor de 500.000 personas, «para sumarse a las protestas convocadas en numerosas ciudades del mundo por indignación con la situación económica».

«Los manifestantes se congregaron en la plaza de Cibeles y se dirigieron por las calles centrales hacia la plaza de la Puerta del Sol, con pancartas «Unid@s por un cambio global» (…)  La policía vigiló el orden en la capital española, la manifestación transcurrió de forma pacífica», informa la misma fuente.

Por otro lado, informar que un grupo de ´indignados´ madrileños ha ocupado el ´Hotel Madrid´, en el centro de la capital de España, cercano a la Puerta del Sol, que se encuentra vacío y en estado de escasa habitabilidad. Según han comentado los ocupantes, lo van a utilizar como centro de reunión, además de que lo van a «ceder» a la ´Plataforma de Afectados por la Hipoteca´.

Los ´indignados´ de Barcelona han hecho otro tanto, al ocupar un edificio de ocho plantas, también vacío, sito en la  Calle Almagro de la Ciudad Condal, distrito de Nou Barris, donde piensan albergar a ocho familias, que fueron desahuciadas hace poco de sus pisos.

Da la impresión que estos movimientos de ´indignados´, ´okupas´ y otros, van a tomar cierto protagonismo hasta las elecciones generales del 20-N.  Aunque la grave situación económica que vive España, presagia que continuarán después de los comicios de noviembre y, es muy posible, que vayan en aumento.