la-infanta-cristina1España
espacioseuropeos.com (11/2/2012)
El digital gratuita ´20 minutos´ publicó el jueves una interesante e ilustrativa portada, en la que bajo el titular ´Delincuentes de cuello blanco, indultados ahora por Rajoy, y antes por ZP´ aparecía la Infanta Cristina, y a la izquierda, aunque aparentemente no tenía nada que ver con el contenido del reportaje, la ex presidenta María Teresa Fernández de la Vega, luciendo un rostro que para si lo quisiera Isabel Preysler.

El diario digital se hace eco de que el «Ejecutivo de Rajoy publicó este miércoles sus primeras medidas de gracia: Montes Neiro y dos directivos de Azucarera» indultados. También recogía  que «Zapatero perdonó en sus dos últimos meses en el poder a 40 personas, ocho de ellos eran empresarios» y «El entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó 40 indultos parciales, la mayoría para personas con delitos menores de drogas o robos».

Un indulto que hemos recibido bien, ha sido el de Miguel Montes Neiro, el preso más antiguo de España, al que el pasado viernes el gobierno de Rajoy atendió su petición dejándolo en libertad, aunque no resolvió la de concesión de «gracia».

En 2011, el gobierno de Zapatero aprobó 332 indultos, según ha recogido el BOE. En el pasado me de «diciembre fueron indultados los primeros dos directivos: Guillermo D’Aubarede y Fernando Pérez«. El pasado miércoles hubo otros dos indultos, y «en este caso gracias al nuevo ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En su momento fueron condenados a una multa de 5,8 millones cada uno. El indulto se la permuta por otra más leve de 79.000 euros».

Entre los agraciados -comenta el diario digital ´20 minutos´-, el actual consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, y los ex directivos del banco Banesto, Miguel Ángel Calama Teixeira y Rafael Jiménez de Parga, «condenados en 2010 por falsas acusaciones. Poco importó que el propio Supremo informara en contra de esta medida de gracia, la decisión y las razones son secretas en la actual ley».

El artículo menciona, asimismo, el indulto del futbolista Paúl Abasolo, comenta la misma fuente. «Este miembro de una conocida familia de empresarios vizcaínos fue indultado en el último Consejo de Ministros de Zapatero tras ser condenado en 2010 a tres años y tres meses de prisión por tres delitos de agresión sexual. Esta medida provocó el rechazo de todas las fuerzas políticas de su localidad, Durango, incluido el PSE».

Los primeros indultados del Gobierno de Rajoy han sido Aniceto Martín Misol y Nicolás Bautista Valero de Bernabé, «ex directivos de Azucarera Ebro, la mayor empresa del sector. Fueron condenados en 2010 a seis años de prisión y una multa de casi seis millones de euros por delitos contra la UE por el caso del azúcar, cuando trataron de ocultar la sobreproducción de azúcar de la compañía». El actual gobierno les ha «reducido la pena a dos años y conmuta las penas de multa a 79.000 euros».

Una auténtica y escandalosa vergüenza. No es de extrañar que actuando así nos encontremos con más de cinco millones de parados y en plena recesión económica.

En el artículo de ´20 minutos´ no se menciona a la Infanta Cristina ni a Iñaki Urdangarín.