Vacaciones en Paz niños saharauisSáhara Occidental/Canarias
espacioseuropeos (6/7/2013)
Los niños y niñas saharauis incluidos en el programa “Vacaciones en Paz 2013 ” ya están en nuestras islas y su presencia aquí es la muestra viva y patente de una solidaridad que nos une por encima de fronteras y continentes, de diferencias culturales y religiosas, de desigualdades sociales y modos de vida, como la prueba inequívoca de que la fraternidad y la solidaridad son posibles, y más necesarias, aún si cabe, en tiempos de crisis e inestabilidad.

Junto con su ruidosa alegría, llegan también los ecos de unos afectos vivos que siguen anclados en un áspero y pedregoso desierto por la incapacidad, la codicia o el oportunismo de la comunidad internacional y la falta de sensibilidad política de unos dirigentes más preocupados por el beneficio económico que por la justicia y la paz de los pueblos.

Una presencia que nos recuerda que ellos son los portavoces de un mundo en el que la supervivencia es aún un primer objetivo fundamental y cuyas capacidades no han podido desarrollarse plenamente por la ocupación militar que el Reino de Marruecos mantiene ilegalmente sobre su territorio desde hace treinta y ocho años. Demasiados años como para que las adversas circunstancias históricas que han vivido no hayan condicionado su nacimiento, su presente y hasta su más próximo e incierto futuro.

Nuestras voces, las de todo el movimiento solidario con el Pueblo Saharaui , la de todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de los pueblos de Canarias y de España que saben, conocen y se identifican con su sufrimiento y su lucha, se unen a coro para gritar por la libertad y la independencia del Sáhara Occidental y de todo un pueblo doliente y sufrido, pero también digno y orgulloso de su condición y de su esfuerzo.

Bajo el eslogan de “Por la libertad del Pueblo Saharaui”, hoy sábado 6 de julio, a las 12 horas, la ACAPS ha convocado una manifestación en la Plaza de WEYLER, de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias).