Tertulia El Tablao: presentación de El Fracaso de la Monarquía de Javier Castro-Villacañas.

Tertulia El Tablao: presentación de El Fracaso de la Monarquía de Javier Castro-Villacañas.

España
espacioseuropeos (28/1/2016)
El jueves día 21 de este mes de enero,  se celebró la ya habitual tertulia-debate, conocida como Tertulia El Tablao. Con un lleno hasta la bandera, pero con la ausencia de la práctica totalidad de los políticos oficiales galapagueños –nos referimos a Alcalde y Concejales–, Eugenio Pordomingo presentó al abogado, periodista y escritor, Javier Castro-Villacañas, autor de varios libros, que en esta ocasión peroró sobre el exitoso volumen   ´El fracaso de la Monarquía´.

Ante un público, avezado en las lides políticas, sociales y culturales, y con una sensibilidad política a flor de piel, dado a  asistir y participar en este tipo de eventos, el invitado realizó una breve exposición de lo que, a su entender, ha sido un fracaso de lo que se viene llamando el “Régimen del 78”.

La crisis institucional en la que se encuentra inmerso nuestro país, fue el eje central sobre el que gravitó la prédica de Castro-Villacañas: crisis de valores, corrupción, pérdida de soberanía, etc.

Tras la abdicación forzada del Rey Juan Carlos I, el autor de ‘El fracaso de la Monarquía’ –, analizó su figura desde que fue designado, en el año 1975, por Franco como Jefe del Estado. Encuentros, desencuentros, corrupción y apoyos –lógicos desde la derecha y posibilistas desde la izquierda- para su acceso al Trono, fueron analizados por el autor del mencionado libro.

Tras su breve, pero excelente exposición –ya se sabe, lo bueno, si breve, dos veces bueno, que dejó escrito Baltasar Gracián– se inició el turno de intervenciones de los asistentes, que, a decir verdad, fue tan enriquecedor como la exposición del autor de ´El fracaso de la Monarquía´.

El autor tuvo el detalle de dejar sobre la enorme y elegante mesa que preparan los empleados de El Tablao, unos ejemplares de su libro, que con toda seguridad serán devorados por los agraciados en el reparto, en el que en ningún momento intervino la organización del evento.