Yo así, y ¿tu?.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (24/8/2017)
Salomón Abeso Ndong, Presidente de CORED (coalición de partidos políticos y asociaciones al régimen de Teodoro Obiang Nguema,), firma un escrito en la página de internet Mediapart, en el que, entre otras cosas afirma,  afirma que la población guineana está sumergida en “un estado de letargo” obligatorio en el que nadie puede cuestionar las decisiones y acciones del poder, salvo que se arriesgue a perder, incluso, la vida.

Afirma Abeso que Obiang Nguema ha reclutado “a 1.350 mercenarios extranjeros pagados tres veces más que los soldados de Guinea Ecuatorial, que dividió en cada uno de los tres palacios presidenciales. De 450 mercenarios por sitio”.

Alude el político guineano a la enorme fortuna del presidente-dictador de Guinea Ecuatorial., valorada por la revista FORBES “en 600 millones de dólares”, aparte de “múltiples residencias, en Brasil, en Francia”.

Las críticas al sistema político y falta de libertades no se escapan a la pluma del presidente de CORED: “Desde entonces, mientras estamos en plena preparación electoral, después de un censo ilusorio que permitirá a los difuntos votar nuevamente, es un gran organizador de esta gigantesca manipulación electoral que le ha permitido obtener el 93,7% de los votos, ha desaparecido de la circulación”.

Por lo que se refiere a la “desaparición” de la escena pública de Obiang Nguema, Abeso dice lo siguiente: “Ninguna aparición de la persona interesada durante varias semanas cuando es costumbre ir a asistir a un servicio religioso todos los domingos, todos sus nombramientos son cancelados uno tras otro con una ausencia de cortesía total, En unos minutos antes de la hora de la cita que se aprende que el presidente no está disponible, al tratar de hacer creer que está muy ocupado en la habitación de al lado”.

Y sigue: “Para la oposición en el exilio representada por la coalición CORED de 19 partidos políticos y grupos de oposición, esta situación en el período pre-electoral es inaceptable, el vacío del presidente no puede ser compensado por el desbordamiento ministerial, Quiénes son de hecho la gran familia del clan OBIANG que aprovecha el poder y sus beneficios mientras que el 40 por ciento de los niños no asisten a la escuela y el 70 por ciento de la población vive por debajo de la línea de pobreza y No hay acceso a la atención sanitaria en este país donde la censura reina y donde no existen las libertades públicas y la democracia, ni se ve justicia en la calle con tortura institucionalizada al más alto nivel Estado”.

CORED –afirma Salomón Abeso“ha tratado de alcanzar al Presidente sin éxito a fin de organizar una auténtica mesa redonda con todos los partidos políticos, incluidos los exiliados, pero los mensajes escritos y las peticiones orales han permanecido sin respuesta”.

Ante este silencio, CORED pide la “convocatoria de una manifestación para que OBIANG NGUEMA MBASOGO aparezca en público”. De no ser así, propone la organización de un “gobierno de transición para organizar elecciones libres y democráticas con todos los guineoecuatoguineanos que han huido al extranjero debido a la persecución del régimen y Con todos los partidos políticos incluidos los del exilio que representan la oposición real al régimen dictatorial del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO”.

Propuesta en la que, sin duda, a estas horas deben estar trabajando los líderes opositores al dictador-presidente de Guinea Ecuatorial.