Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (21/11/2010)zapatero-y-obiang
Un comunicado oficial del Partido del Progreso pone sobreaviso a los opositores guineanos en España de que se «ha detectado la presencia en Madrid y alrededores de dos matones a sueldo del dictador que buscan la manera de asesinar a miembros de la oposición, principalmente los integrantes de la plataforma Ciudadanos por Guinea Ecuatorial». De acuerdo con el comunicado de prensa del partido de Severo Moto, esos sicarios están relacionados con una empresa de seguridad con sede en Gibraltar.

Al parecer, según la misma fuente, esos sicarios se han dedicado a preguntar con «todo descaro» por los domicilios de Moto, Faustino Ondó y Daniel Oyono. Asimismo -de acuerdo con ese comunicado-, la operación cuenta con mucho dinero para que su «cometido» sea un auténtico éxito.

Es por eso, que el partido de Moto solicita «oficialmente  protección a las autoridades españolas para todas las personas en peligro ante esta nueva amenaza de muerte procedente de Guinea Ecuatorial». La nota de prensa apunta a la autoria de esa intentona de los sicarios: «consideraremos responsable a Obiang Nguema, y como colaboradores necesarios a las autoridades y al gobierno español que consienten que estos terroristas vengan a España a sembrar el terror y la muerte entre los guineanos residentes en España».  

La información aportada por el Partido del Progreso alerta de la presencia en España de algunos hombres de Obiang Nguema, con la misión de «preocuparse» de los opositores. Así, menciona a Narciso Edú Nsue, Teniente Coronel del Ejército guineano, conocido con el alias de «Edu Fore», personaje cruel, que ha «obtenido el visado (gratuito) de la Embajada de España en Guinea Ecuatorial, para trasladarse a «la Península»; al inspector de Policía  Benito Abaga; y un enlace de Armengol Ondo Nguema (Teniente General de Policía y hermano de Obiang Nguema) de nombre Faustino Esono Obiang.

La información es de tal calibre que cita hasta los hoteles donde se alojan esos supuestos sicarios: hoteles IBIS y EXPRESS de las localidades madrileñas de Alcorcón y Móstoles.

Por otro lado, hemos sabido que a principios de esta semana, Faustino Ondó Ebang, presidente de Unión Popular, partido que forma parte de la coalición ´Ciudadanos por Guinea Ecuatorial´  denunció en la comisaría de Móstoles la presencia de algunos de estos personajes, así como que le «hacían seguimientos». La Policía Nacional inició con toda rapidez labores de investigación y discreta vigilancia y protección del líder de UP, que al parecer están dando sus frutos.

Coincidiendo con estos hechos, denunciamos que personas que colaboran en la edición de espacioseuropeos.com han tomado matriculas de algunos vehículos que merodeaban por sus domicilios y efectuaban labores de seguimiento.