Mi Columna
Eugenio Pordomingo (29/12/2007)eugenio-pordomingo
El Rey Juan Carlos pidió en su discurso de Navidad que volviera el “consenso” y la “unidad” entre los partidos políticos. No hacía falta que SM lo pidiera. Los dos “grandes” de la política están de acuerdo en todo, absolutamente en todo. Da lo mismo votar a uno que a otro, pues siempre ganan los mismos. La “transición” así lo diseñó y, de momento, nadie ha roto –ni ha tratado de hacerlo- ese “consenso”, ese pacto, firmado o no.

Ahora, de nuevo hemos visto con claridad ese “consenso”. Ya ningún partido político habla de la corrupción –que no será por ausencia de casos-, ni acude a los tribunales, ni a denunciar nuevos “affaires” ni para consultar cómo van los procesos en marcha: Ibiza, Ciempozuelos, “operación Malaya”, “Gescartera”, “operación Guateque”, deudas de los partidos políticos a la banca y cajas de ahorro, y un largo etcétera.

Para no soliviantar a los electores, han acordado ahora, incluso, sobre lo que van a “discutir” en los debates de cara a la campaña electoral de marzo de 2008. José Blanco, secretario general del PSOE, y el coordinador de campaña del PP, Pío García Escudero, se han reunido varias veces para pactar de qué van a hablar, dónde hacerlo y en qué términos; además, de “consensuar” lo que no hay que tocar.

Mariano Rajoy metió la para al manifestar ante los medios de comunicación que no acudiría a un debate en la “cadena 1” (que lo hará), y sí en el resto, incluso en la “cuatro”, donde le dan más caña que a una estera. Y es que estos del PP no se enteran de casi nada, excepto de los negocios. La mayoría han crecido bajo la ubre de la nodriza, y han gateado en moqueta de lujo. Claro, que los del gobierno de ahora no les van a la zaga, el que no era su padre fiscal (seguro que tuvo que firmar varias penas de muerte), era “militarón” del Caudillo, cuando no Jefe del Movimiento (que no Falange) de alguna provincia. Eso, en el caso que no le hubiera elegido el coronel Ignacio de San Martín (servicio secreto del almirante Luís Carrero Blanco) para “figurar” en la famosa fotografía del “clan sevillano” (jerifaltes pseudosocialistas que impidieron que los verdaderos socialistas, los de México, controlaran el PSOE).

Retomando los debates electorales, diremos que todo “está atado y bien atado”. Por eso, este pueblo nuestro, tan bondadoso, tan sumiso, tan leal, tan compasivo él, se sentará ese día, o esos días, ante la “caja tonta” (televisión) para ver cómo debaten sus líderes políticos… Comparto con Robert Spaemann la idea de que “la dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual”.

Mientras tanto, los medios de comunicación, nos hacen perder el tiempo dedicándose a mencionar el contenido de los “bloques” temáticos, el espacio de cada uno de ellos, y mil chorradas más… Y para colmo, ahora la UGT ha pedido un hueco en las listas electorales del PSOE. No en balde CC. OO. ya lo obtuvo en la persona de su ex secretario general, Antonio Gutiérrez, que, ¡OH, desgracia para los trabajadores!, vuelve a repetir en la lista socialista de Madrid. Es el pago por el entreguismo sindical a la patronal.

¿Cómo es que nadie menciona el acuerdo habido este mes entre C.E.O.E. y sindicaos obreros (CC. OO. y UGT) para continuar con la “congelación” salarial?

¡Chavez!, cuando finalice la “operación Enmanuel”, manda algunos de tus helicópteros y “lleváme a casa” como los “langostinos de Pescanova.